La enfermedad de La Que se Avecina que existe en la vida real

Después de más de 13 años, la exitosa serie La que se Avecina nunca ha tenido tanta popularidad, la continuación de Aquí no hay quien Viva sigue demostrando que puede dar mucho más de sí y con el fin de rodaje de su 11º temporada lo demuestra.

Hoy vamos a recordar una enfermedad muy utilizada durante la serie que todos pensábamos que era inventada, pero es falso, la enfermedad existe, pero sus síntomas son muy diferentes a los que nos muestra la serie.

La enfermedad de Von Recklinghausen existe de verdad

Esta enfermedad la pudimos ver por primera vez en la primera temporada, cuando el personaje del doctor Ventura se la inventó para conseguir que Mari Tere le firmara una multa de moto. A partir de aquí la hemos visto en otras muchas ocasiones de la serie y en cada una de ellas los síntomas fueron cambiando.

captura de pantalla 2018 08 28 a las 12.10.34
Mediaset España

Ahora hemos descubierto que la enfermedad existe realmente. Llamada también neurofibromatosis, es un trastorno hereditario por los que se forma tumores de tejidos nerviosos en la capa profunda de la piel, los nervios del cerebro y la médula espinal.

captura de pantalla 2018 08 28 a las 12.12.22
Mediaset España

Puede causar deformaciones en los huesos y hay que tener mucho cuidado para que los tumores no se vuelvan cancerosos.

Pese a que en la serie era una enfermedad a priori incurable y poco conocida que solo te proporcionaba un mes de vida, en la realidad esta enfermad, pese a ser rara, tiene tratamiento, y no hace falta estar años en coma ni viajar a EEUU como ocurría en la serie.

captura de pantalla 2018 08 28 a las 12.17.02
Mediaset España

Este asombroso descubrimiento nos hace pensar que quizás los guionistas de la serie se piensan mucho mejor los detalles y que seguro que si seguimos investigando encontraremos nuevos guiños y curiosidades.

¿Qué te parece este descubrimiento? ¿Conoces alguna otra curiosidad sobre la serie?

¡Comparte con tus amigos este descubrimiento sobre La que se Avecina!

Fuente imagen de portada: Mediaset España

Últimos artículos