La divertida conversación de WhatsApp de un chico que dejó en la calle a su amigo por una falta de ortografía

La correcta gramática es el Santo Grial de la sociedad de hoy en día. Encontrar a alguien que escriba correctamente en las múltiples y varias plataformas que disponemos para comunicarnos es casi imposible, pero los pocos abanderados de la correcta escritura luchan con uñas y dientes contra las faltas de ortografía, la correcta gramática y la acentuación.

La vecina rubia estaría orgullosa de esta conversación de WhatsApp en la que uno de los participantes reta al otro a usar correctamente un tiempo verbal si espera recibir algo a cambio.

La lucha a favor de la gramática nunca descansa

No importa si es en Twitter, WhatsApp, Instagram o Facebook, las faltas de ortografía deberían erradicarse de nuestra sociedad y es precisamente en este tipo de plataformas por dónde hay que empezar. ¿Cuándo fue la última vez que cogiste papel y lápiz para escribir algo?

Los medios digitales son el futuro, pero la correcta escritura no puede ser cosa del pasado y si todos tuviéramos un amigo como este en nuestro grupo de WhatsApp, escribiríamos mucho mejor.

O nos ponemos duros o esto no cambia. Quince minutos lleva en la puerta

«Abrir la puerta», escribe uno de los integrantes de la conversación.

«Hasta que no uses correctamente el imperativo no abro», responde la otra parte implicada.

Puede parecer duro e incluso de un poco de mala leche, pero seguro que esta persona gramaticalmente relajada aprenderá la lección y no olvidará jamás el uso del imperativo, aunque por el título del tweet, parece que le costó más de lo previsto, ya que tardó más de quince minutos en averiguar la respuesta correcta.

El tweet de @elbicharraco tiene más de 5.000 retweets y casi 11.000 me gusta y el debate está candente en cuanto si esta persona es un superhéroe de la ortografía o simplemente alguien con muy mala leche.

¿Serías capaz de dejar a tu amigo en la calle hasta que aprenda a escribir? ¿Eres el que se queda fuera o el que espera a la corrección?

¡Compártelo con tus amigos para que aprendan la importancia de escribir correctamente!

Fuente: Twitter: elbicharracoImagen de portada: Twitter: elbicharraco