Comer sano es muy importante, pero no todos tenemos el mismo metabolismo y lo que puede ser perfecto para ti se puede convertir en toda una indigestión para cualquier otra persona.
La dieta debe adaptarse a la persona y no esta a la dieta así que si quieres saber cuales son los mejores alimentos para ti, solo tienes que prestar atención a la forma de tu cuerpo.
La mejor dieta acorde a la forma de tu cuerpo
Cuerpo tipo Manzana
Si esta es la forma de tu cuerpo, tiendes a ganar peso por la zona central. La mejor dieta para ti es comer ligero pero en muchas ocasiones, es decir, come 6 veces al día pero reduciendo tus porciones.
Consume alimentos ricos en fibra, verduras, frutas y mucha vitamina C. Si te gustan los yogures, asegúrate que son de los que te ayudan con la digestión. Debes evitar los alimentos que produzcan gases como la comida rápida o el pan.
Cuerpo tipo Reloj de Arena
A pesar de ser la figura más deseada, este tipo de cuerpo tiende a ganar peso de forma uniforme y le cuesta más ganar masa muscular. Tienes más riesgo de tener elevados niveles de azúcar en sangre que el resto por lo que debes evitar los alimentos azucarados.
Tienes que incorporar a tu dieta más frutas y verduras y consumir grasas saludables de las proteínas magras. Evita las comidas refinadas como el pan, los noodles o el arroz y recuerdo que las puedes sustituir por otros alimentos.
Cuerpo tipo Pera
El cuerpo con forma de pera se caracteriza por tener un ancho de cadera mucho mayor que el del pecho. Las personas con esta figura tienen a acumular la grasa en sus caderas y cintura y pueden tener problemas de retención de líquidos. Debes consumir carne, pescado, huevo y productos perecederos con alto contenido en proteína.
Las frutas como la sandía y la piña son perfectas para ti ya que te permites limpiar tu cuerpo de toxinas, especialmente si lo combinas con un té de hierbas. Evita los alimentos con mucha sal.
Cuerpo tipo Rectángulo
Esta forma de cuerpo se caracteriza por tener unas caderas estrechas y una cintura indefinida. Eres menos propensa a ganar peso, por lo que puedes incorporar alimentos con grasas saludables (aguacate, almendras, salmón) a tu dieta sin problema. No importa lo delgada que seas, la dieta es muy importante, no te atiborres de dulces y comida rápida.