Cuando eres joven y las cosas te van bien, es fácil estar feliz y despreocupado. Piensas que eres invencible, que nada puede pararte. Lo que no es fácil es pensar que, en algún momento, tu mundo entero podría derrumbarse.
Este ha sido el caso de Corrie McKeague, de 23 años, residente en Reino Unido. Había nacido en Perth, Escocia. Se llevaba bien con su familia, sus amigos y su novia y estaba viviendo su sueño como artillero de la Royal Air Force. Se trasladó a la estación RAF Honington, cerca de Suffolk.
Pero todo cambió en un instante. En una noche de fiesta aparentemente normal, Corrie desapareció repentinamente sin dejar rastro y nadie sabía qué fue de él.
Cuando Corrie era más joven quería ser peluquero, pero decidió formarse como entrenador deportivo en la Universidad de Perth. Sin embargo, siempre había soñado con ingresar en la Royal Air Force.
De hecho, hizo su sueño realidad en octubre del 2013 cuando ingresó en el escuadrón numero 2 de RAF Honington como artillero.
rel="nofollow noopener noreferrer">Facebook/Nicola Urquhart
Corrie tenía una relación muy buena con su familia y quería mucho a su novia. También tenía un perro. Este joven soldado tenía una vida muy buena.
Pero entonces todo cambió la noche del 23 de septiembre. Corrie había estado hablando por teléfono con su hermano aproximadamente una hora después de aparcar su coche. Estaba esperando para encontrarse con algunos amigos en un local llamado So Bar.
Sus amigos llegaron y todos cantaron una canción con el músico de rock Nock Lowe, quien conocia a Corrie como cliente habitual en el pub local en Bury St. Edmonds.
A las 23:30, el grupo se fue de So Bar y se trasladó a Wetherspoons, otro bar. Observaron que Corrie se comportaba de forma alegre y amable, hablando con varias personas que acababa de conocer.
A las 01:30, en otro local, el personal decidió que estaba bastante borracho y lo acompañaron a la salida.
En ese momento, Corrie se fue por su cuenta. Fue a la pizzería Mamma Mía a por un kebab, una hamburguesa y patatas fritas. Incluso jugó al piedra, papel y tijera con un completo desconocido.
Más tarde, una cámara de seguridad capturó a Corrie quedándose dormido junto a la puerta de una tienda después de comerse su comida.
Dos horas más tarde se despertó y mando una foto a uno de sus amigos. Nadie sabe nada sobre él después de esto.
A las 3:25, la cámara de seguridad grabó la última imagen que se tiene de Corrie. Giró una esquina y desapareció del campo de visión de la cámara de seguridad.
En la mañana del 26 de septiembre, cuando no apareció en la RAF Honington, fue oficialmente dado por desaparecido. Puesto que no era una actitud normal en él, sus superiores se preocuparon gravemente por su seguridad.
De hecho, antes de esta desaparición, en este mismo año en el RAF Marham, solo a 56 km de distancia, hubo un incidente donde unos agresores sin identificar intentaron asesinar y secuestrar a diferentes soldados.
Nunca fueron encontrados, aunque los oficiales sospechan que podrían haber sido terroristas. Las autoridades creen que las dos desapariciones pueden tener algún tipo de conexión.
La policía continuó su investigación, interrogando a todos los vecinos que podían de los que esa noche estuvieron presentes, así como analizando las grabaciones para encontrar a posibles sospechosos.
Más de 80.000 personas se unieron a un grupo de facebook dedicado a encontrar a Corrie, con el hashtag #findcorrie en Twitter.
De acuerdo con los expertos, las grabaciones de las cámaras de seguridad dejaron claro que nadie podría haber dejado la zona sin ser visto de nuevo por la cámara. Pero entonces, ¿cómo desapareció Corrie tan misteriosamente?
La madre de Corrie, Nicola Urquhart, dijo en diciembre que había perdido la esperanza en la investigación de la policía e iba a coger el asunto con sus propias manos.
Organizó una búsqueda en el bosque alrededor de RAF Honington, aunque no sirvió de nada.
Aunque todavía tenía que descubrir pistas adicionales, dijo que creía que un vehículo lo transportó, ya que el teléfono de Corrie mostraba que había viajado algunos kilómetros después de ser visto por última vez.
Algunas personas sugirieron que podía haber intentando volver a casa y fue golpeado por algún vehículo, pero eso no explica como desapareció de la zona donde estaban las cámaras de seguridad. Mientras tanto, la búsqueda continúa.
Puedes seguir la investigación en la página web que ha creado la familia. Esperamos que Corrie aparezca pronto y que solo se quede en un susto.
Facebook / FindCorrie ¡No olvides compartir con todos tus amigos y familiares!