A nadie le gusta tener que limpiar el inodoro. Muchos pensarán que se trata de una tarea realmente desagradable, sin embargo, no te puedes escaquear de ello, ya que si hay una cosa peor que limpiar la taza del váter, es estar sentado en una taza infectada de gérmenes.
Sin embargo, este "limpiador de inodoros" casero hará que los olores y la suciedad sean cosa del pasado. Sigue leyendo para descubrir cómo prepararlo de una manera realmente sencilla y que mejorará enormemente tu hogar:
Qué necesitas para preparar tu ambientador casero:
- 160 g de bicarbonato de sodio - 60 ml de jugo de limón - 1/2 cucharada de vinagre - 1 cucharada de agua oxigenada (3%, de la farmacia) - 15-20 gotas de aceite esencial con el aroma que prefieras
He aquí cómo hacerlo:
Pon el bicarbonato de sodio en un recipiente y vierte el zumo de limón.
Tweet " rel="nofollow noopener noreferrer">Twitter/myfitnessdiary2
A continuación, mezcla el agua oxigenada y el vinagre en un recipiente pequeño, por separado. Por último, añade el aceite aromático.
Tweet " rel="nofollow noopener noreferrer">Twitter/myfitnessdiary2
Con una cuchara, forma medias esferas y colócalas sobre papel de horno para que se sequen.
Tweet " rel="nofollow noopener noreferrer">Twitter/myfitnessdiary2
Necesitan por lo menos 4 horas para secarse, o preferiblemente déjalas secando durante toda la noche. Guárdalas en un frasco de vidrio hermético cerca de tu aseo cuando estén completamente secas.
Tweet " rel="nofollow noopener noreferrer">Twitter/CraftingByHolid
Cada vez que el baño pierde ese aroma fresco, úsalas otra vez.
Tweet " rel="nofollow noopener noreferrer">Twitter/CouponSherpa
Preparar estas bolitas, toma un poco de tiempo, pero todos los ingredientes son baratos y fáciles de encontrar. Y son mejores para el agua y el medio ambiente que los productos de limpieza para el aseo normal que encontramos en las tiendas y están llenos de productos químicos.
El uso es muy sencillo, puedes meter una de estas bolitas en la cisterna, o disolverla en un pulverizador en spray y aplicarlo sobre el inodoro.
Un pequeño consejo: también puedes crear formas interesantes si presionas la mezcla en moldes de praliné o jabón. Si decides hacerlo, recuerda que esos moldes se deben utilizar solamente para esta mezcla a partir de entonces.
¿Qué te ha parecido este fantástico truco para mantener con un olor fresco tu cuarto de baño? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.