Cuando tenía 15 años Alex Powell donó esperma bajo la supervisión de su madrastra Patricia. Sí, suena una locura pero la razón es increíble. Al adolescente se le diagnosticó cáncer cuando tenía 15 años por lo que los doctores le aconsejaron que se sometiera a quimioterapia inmediatamente.
Poco después, ese mismo día Patricia se encontró con una mujer y su hijo de 18 años. Como resultado de la conversación que mantuvo con ellos Patricia se interesó por los efectos secundarios menos conocidos del tratamiento contra el cáncer.
Alex y sus médicos nunca tuvieron en cuenta los efectos que tendría el tratamiento en su fertilidad.
Pensando en el futuro de su hijastro, Patricia le pidió a Alex que donase semen en el banco de esperma de la ciudad. Por supuesto, para un niño de 15 años era algo realmente vergonzoso pero escuchó el consejo de su madrastra.
A pesar de que con el tiempo logró vencer al cáncer, no imaginaba el otro milagro que iba a vivir 23 años después de aquel día. Un milagro que cambiaría la historia y batiría todos los records.
Sigue leyendo y conoce más a cerca de la vida de Alex Powell.
Alex Powell creció en Melbourne bajo el cuidado de su madrastra Patricia. Él era un adolescente como cualquier otro, vivía una vida normal hasta que a los 15 años le detectaron un linfoma de Hodgkin.
Los doctores le recomendaron el tratamiento con quimioterapia inmediatamente.
Esa misma mañana, Patricia conoció a una mujer y su hijo. Se sorprendió al conocer que el hijo de aquella mujer también tenía cáncer, y que el tratamiento le había deteriorado su desarrollo. Esto hizo que Patricia investigase a cerca de los efectos secundarios menos conocidos del tratamiento contra el cáncer, incluyendo la repercusión que tendría en la fertilidad.
Aunque fue muy vergonzoso discutirlo tanto para la madrastra como para el adolescente, Patricia le sugirió a Alex que congelase su esperma solo en caso de que quisiese tener hijos en el futuro. Y así fue, Alex donó semen en un banco de esperma en la década de 1990.
Conforme fue alcanzando la edad adulta, el cáncer fue desapareciendo de su cuerpo.
En 2013 Alex se casó con una mujer llamada Vi. Poco tiempo después, la feliz pareja quiso formar una familia, lo que le recordó a Alex aquel vergonzoso día de los 90'.
No podía dejar de pensar en el estado del esperma el cual había estado congelado casi 23 años. Pensaba que quizás no fuese efectivo después de tanto tiempo.
Después de un año de tratamientos de fertilidad y casi la mitad de su esperma congelado, Alex y Vi recibieron a Xavier el 17 de junio de 2015.
Xavier se ha convertido en el bebé procedente de esperma congelado más antiguo del mundo.
La doctora Soto del Hospital Infantil de Sidney intenta concienciar a los oncólogos para que adviertan a sus pacientes a cerca de los efectos que tiene la quimioterapia en la fertilidad. También trabaja con el gobierno para mejorar la asistencia y los tratamientos de fecundación in vitro, los cuales pueden ser extremadamente costosos.
Aunque como demuestra la familia Powell puede ser algo maravilloso.
Aquel vergonzoso adolescente de 15 años nunca imaginó que la extraña situación que le había planteado su madrastra podría producirle tanta felicidad.
¡Comparte esta increíble historia con todos tus amigos! Fuente: Littlethings