Algunos lugares están envueltos por un aura extraordinaria, poseen un cierto aroma que hace que la estancia sea especial.
Son lugares capaces de llenarte de paz y calma interior... te hacen sentir realmente a gusto. Pero, ¿cuál es la razón que hay detrás de esto?
Estate atento, porque es muy posible que el humo de unas hojas de laurel quemadas pueda ser el motivo que genera este ambiente.
Resulta que esta planta, utilizada con frecuencia en platos mediterráneos, tiene muchas otras propiedades más allá de su uso culinario.
Como en muchas ocasiones, siempre hay una referencia histórica que nos hace un guiño sobre este tipo de consejos y usos menos convencionales.
En este caso eran los antiguos griegos y los romanos los que solían creer en las propiedades curativas de esta planta, de forma que no solo la utilizaban para cocinar, sino que también le daban uso como hierba medicinal. Es por esto que el laurel se considera un símbolo de triunfo y victoria hoy en día.
Cientos de años más tarde se ha demostrado que tenían razón, porque las hojas de laurel no sólo tienen un efecto calmante, sino que también reducen el dolor, actúan como un agente anti-inflamatorio y ayudan a prevenir los ataques epilépticos.
Esto tiene que ver con los componentes del aceite de la hoja de laurel que contiene aceites esenciales como el eucalipto, ideal para liberar las vías respiratorias y ayudar a relajarse.
¡Pero aún hay más! Por otra parte, las hojas de laurel pueden ayudar a reducir la presión arterial y se utiliza para tratar el insomnio y el estrés. Las hojas de laurel ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre y mantener el colesterol en un nivel saludable.
Cuando estés cocinando, no olvides retirar las hojas de laurel que hayas utilizado para darle ese sabor especial al plato, pues es fácil ingerir alguna por accidente.
Para aprovechar el efecto calmante de las hojas de laurel en 10 minutos, simplemente debes quemar unas cuantas hojas de esta planta en un recipiente adecuado. La hoja de laurel debe estar seca, de esa manera arderán sin problema ni ayuda adicional.
Después de unos pocos minutos, sentirás cómo el aroma calmante llena la habitación. Esto funciona genial para reducir el estrés y la tensión, la relajación de los músculos y llenar tu espíritu de paz. ¡Ahora es tu turno de probarlo! Pero eso sí, asegúrate antes de que nada pueda incendiarse cerca de donde estés quemando las hojas de laurel.
¡Hemos heredado un gran conocimiento! Los romanos y los griegos entendían realmente lo que esta planta es capaz de hacer y, sobre todo, ayudar. Las hojas de laurel son una hierba excelente y versátil. Simple y eficaz.
¡No dudes en compartir este artículo con todos aquellos que necesiten mejorar el ambiente de su hogar!