Los mangos son unas frutas tropicales dulces y sabrosas que se pueden convertir en la mayor pasión de cualquier persona. Pero además de ser deliciosos, están llenos de vitaminas, antioxidantes, fibra, minerales y muchas otras razones por las que deberías ingerir mangos.
7 Razones por las que deberías añadir muchos más mangos a tu dieta 1- Controlan el colesterol malo
Contiene vitamina C y fibra que previenen la oxidación de las moléculas de grasa y evitan que se queden en las arterias. Su ingesta reduce el colesterol y el riesgo de enfermedades cardíacas.
2- Mejoran la digestión
La fibra ayuda a tener una mejor digestión y a que los nutrientes se absorban mejor.
3- Fortalece el sistema inmunitario
Ayudan a defender tu cuerpo de microbios y parásitos invasores gracias a la cantidad de vitamina A y C que fortalecen el sistema inmunológico.
4- Aportan hierro
Tienen mucho hierro que aumenta el número de glóbulos rojos, por lo que su consumo es muy recomendable para aquellas personas que tienen anemia.
5- Previene el cáncer
Los mangos tienen muchos antioxidantes que ayudan a prevenir o destruir las células cancerígenas. Los expertos afirman que podrían ayudar a inhibir o combatir el cáncer de colon, mama, próstata, estómago y sangre.
6- Promueve la pérdida de peso
Contienen mucha fibra y agua, que consigue saciarte e impide que comas en exceso. Aunque tengan más calorías que otras frutas, te proporcionan azúcares naturales y otros nutrientes que tu cuerpo necesita.
7- Mejoran tu apariencia
Tienen mucha vitamina C que ayuda a promover una piel saludable y con un aspecto más joven y a mejorar la producción de colágeno.
Como puedes ver, los mangos pueden aportar muchos beneficios a tu organismo así que no dudes en comenzar a consumirlos.
¿Qué te ha parecido? ¿Añadirás los mangos a tu dieta? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Compártelo con tus amigos y familiares para que conozcan los beneficios del mango! Fuente: 1mhealthtips Imagen de portada: Valentyn Volkov / shutterstock