La gran mayoría de nosotros estamos acostumbrados a terminar de cenar y sentarnos en el sofá a ver la televisión.
De hecho, los programas y series que valen realmente la pena son sobre las 22:00h, es decir, justo después de la hora de la cena.
Sin embargo, en Italia se ha puesto de moda en los últimos meses un método infalible para mantenerse en forma y perder peso con muy poco esfuerzo. Se trata de salir a pasear durante al menos 15 minutos después de cenar.
Estos son los beneficios de salir a pasear después de cenar 1- Acelera el metabolismo
Lo que se traduce en una quema más rápida de grasa y en una bajada de peso.
2- Reduce el estrés
Según un estudio realizado en la Universidad de Edimburgo, Escocia, los paseos nocturnos favorecen los pensamientos positivos e induce a la relajación.
3- Mejora la digestión
Al acelerar el metabolismo y disminuir la presión arterial, mejora la función de nuestro aparato digestivo.
4- Regula los niveles de azúcar en la sangre
Lo que disminuye el riesgo de padecer diabetes tipo 2.
5- Aumenta la energía
Esto hará que nos sintamos más fuertes y necesitemos comer menos para realizar las mismas actividades. Además, al día siguiente no tendrás tanto antojo de dulce.
6- Mejora el sueño
Al hacer ejercicio físico antes de dormir, llegarás más cansado a la cama y conseguirás dormirte antes. Además, los pensamientos positivos y la relajación inducida por el paseo harán que descanses mejor durante toda la noche.
Como puedes ver, algo tan sencillo como es salir a pasear unos 15, 20 o 30 minutos cada noche puede aportarte una gran cantidad de beneficios. No solo te ayudará a perder peso, sino que hará que te sientas mucho mejor contigo mismo.
¿Estás dispuesto a dar un paseo todas las noches? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: Correr y Fitness