El hecho de que la estética no te preocupe no significa que no tengas que hacer nada de ejercicio. Practicar algún deporte no solo te ayudará a quemar el exceso de calorías, si no que también te ayudará a mantener una salud de hierro.
A continuación te mostramos algunos de los problemas derivados de pasarte las tardes en el sofá: Obesidad
Suele darse cuando además de no hacer ejercicio tampoco llevas una dieta saludable. Tener sobrepeso u obesidad no solo causa estragos en la autoestima, también tiene un enorme impacto en numerosos aspectos de la salud.
Hipertensión
Evitar el ejercicio puede hacer que tu corazón no esté en forma y tenga problemas para bombear la sangre por el cuerpo como debería.
Como puedes imaginar, si el corazón no realiza bien su trabajo, comienzan a aparecer problemas de todo tipo como puede ser la hipertensión. Cuando la presión arterial es alta, todo el sistema cardiovascular y un gran número de órganos están en peligro.
Aumento del colesterol
Se ha comprobado científicamente que ejercitarse regularmente reduce el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno.
Enfermedad cardíaca
Tener hipertensión y colesterol elevado son dos factores de riesgo de la enfermedad cardíaca. Puesto que es muy fácil reunir estos dos factores si no se realiza nada de ejercicio, es evidente que tu corazón puede estar en grave peligro.
Este problema no es ninguna tontería. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que la enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en el planeta.
Debilidad
Hacer ejercicio regularmente es una excelente manera de construir y mantener la musculatura. Si abandonas el deporte, los músculos se debilitan e incluso disminuyen en volumen.
Estrés
Por desgracia, en la actualidad prácticamente todo el mundo sufre estrés. Por suerte, existen multitud de actividades para aliviar el estrés, y quizás una de las más efectivas sea ejercitarse regularmente.
Por otra parte, el ejercicio también es una excelente manera de contrarrestar algunos de los efectos más perjudiciales del estrés como el insomnio, la obesidad y las enfermedades del corazón.
Osteoporosis
Si no haces ejercicio regularmente, los huesos pueden debilitarse con el tiempo, elevando así el riesgo de sufrir una fractura. Los médicos sostienen que practicar deportes que causan cierto impacto en las articulaciones (caminar, trotar, bailar, etc.) es una forma muy efectiva de reducir el riesgo de padecer osteoporosis.
No hace falta que te conviertas en un atleta de élite, pero es necesario que realices algo de ejercicio. Tu cuerpo te lo agradecerá. ¡Comparte los problemas derivados de la falta de ejercicio con todos tus amigos!