Hace unos cuantos veranos, una mujer estaba conduciendo a través de una zona rural cerca de Valparaiso, cuando notó algo extraño atascado en el puente del ferrocarril. Echó un vistazo desde más cerca, y se dio cuenta que era un caballo adulto cuya pezuña estaba atrapada entre las vigas de madera. Lo que hace esto aún más triste es el hecho de que esta yegua estaba embarazada en el momento de su accidente. Era imprescindible que fuese rescatada a tiempo antes de que un tren se acercara a la vía. Su vida estaba en peligro.
En el vídeo siguiente, un grupo de desconocidos llegan a la escena, y se unen para lograr un rescate increíble. Estas personas eran hombres desinteresados y mujeres de todas las edades, y se les ocurrió un plan brillante: utilizaron las correas de nylon para tirar del caballo, y mesas de plástico para evitar que se encajara otra pezuña a través de las vigas de madera. Increíblemente, las autoridades fueron capaces de detener el tren de carga antes de que llegara y atropellara a la yegua y a su bebé.
Al final el dueño del caballo explicó que se había asustado por los fuegos artificiales que se habían disparado en las inmediaciones, y se escapó de su establo aproximadamente una hora antes de que la mujer la avistase desde su coche. Por suerte, la yegua solo sufrió heridas leves, de las que se está ahora recuperando. Pero si no llega a ser por el improvisado equipo de rescate, esta madre ni su bebé habrían salido vivas de este trágico suceso.
¡No olvides compartirlo con todo el mundo!