El consumo de agua con limón por la mañana con el estómago vacío proporciona numerosos beneficios para la salud.
Esta bebida es rica en antioxidantes, proteínas, vitaminas B y C, fósforo, potasio, flavonoides y carbohidratos. Fortalece el sistema inmunológico y tiene potentes propiedades antibacterianas y antivirales.
Dado que es rico en magnesio, vitaminas, pectina, calcio, bioflavonoides, limoneno y ácido cítrico, el agua con limón combate también las infecciones.
Por lo tanto, el consumo de agua con limón en ayunas, purifica nuestro organismo, ayuda a la digestión, apoya la pérdida de peso, previene los antojos de hambre y ayuda a equilibrar los niveles de pH en nuestro cuerpo.
¡Estos son los 14 beneficios del agua con limón para nuestro organismo! 1- Prevención de piedras en el riñón
Los limones contienen potasio, que eleva los niveles de citrato en la orina y previene así la formación de oxalato. Todo ello hace que se reduzca en gran medida el riesgo de tener piedras en el riñón.
2- Alivia el dolor muscular
Beber agua de limón después de un entrenamiento agotador alivia el dolor de los músculos.
3- Favorece a la pérdida de peso
Los limones contienen vitaminas y enzimas que regulan el azúcar en la sangre y ayudan a equilibrar el peso. Esta fruta también contiene pectina, que controla los antojos, ayudándonos así a no picar entre horas. Además, ayuda a la digestión y a la producción de bilis, que descompone los alimentos durante la digestión.
4- Previene la gripe y el resfriado
Los limones son ricos en vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico, y tienen fuertes propiedades antibacterianas y antivirales.
5- Alivia el dolor articular y la inflamación
Esta bebida reduce la cantidad de ácido úrico en las articulaciones, que es una de las mayores causas de inflamación, especialmente en el caso de la artritis.
6- Mejora el sistema inmunológico
El agua del limón estimula el sistema linfático, que trabaja simultáneamente con el sistema inmune para eliminar patógenos del cuerpo.
7- Reduce la inflamación
Los limones neutralizan la acidez, que es la causa principal de la inflamación de los tejidos.
8- Piedras en la vesícula biliar
El consumo de agua con limón alivia el dolor causado por las piedras de la vesícula biliar.
9- Protege contra enfermedades transmitidas por alimentos
El agua con limón evita eficazmente la intoxicación alimentaria, lo que puede ser muy útil durante los viajes.
10. Ayuda a la colitis
La colitis se produce por un desequilibrio de los niveles alcalinos y ácidos en el cuerpo. Consumir un vaso de esta bebida diariamente reduce la acidez en el cuerpo y equilibra los niveles de ph.
11- Trata la fibromialgia
La combinación de agua con limón y ejercicios de yoga puede reducir eficazmente el agotamiento debido a la fibromialgia.
12- Acné
Como ya hemos mencionado antes, ayuda a eliminar la acidez del cuerpo, lo que previene la aparición del acné. También puedes frotar un limón en los lugares problemáticos en la cara y verás como mejora.
13- El alcohol
La necesidad de alcohol se puede reducir con éxito con la ayuda del zumo de limón.
14- Manchas en las uñas
Esta bebida elimina las manchas blancas que aparecen en las uñas y las fortalece.
¡Comparte los impresionantes beneficios del agua con limón con todos tus amigos! Fuente: Healthy food house