Un día, una chica llamada Hannah Combs estaba charlando con sus amigos en la puerta del instituto Harker Heights. Apenas había empezado su primer año de instituto y ya sufrió bullying.
Un chico fue hacia ella por detrás y le echó pegamento por todo el pelo y el cuero cabelludo. Hannah sufrió quemaduras de primer grado y el chico sólo fue expulsado del instituto. El bullying es un tema muy serio, y por desgracia, cada vez más común entre niños y adolescentes.
El padre de Hannah, Christian Grimmer cree que el chico que le hizo eso debe marcharse. Otros no entienden por qué la policía no se ha involucrado en el asunto.
"No voy a separar a mi hija de su vida y llevármela a otro sitio por lo que este chico le ha hecho", dijo Christian. "Es él quien que debería irse, ha perdido la oportunidad de seguir yendo a ese instituto comportándose de esa forma".
Mientras el instituto sigue investigando el accidente, una cosa está clara: Hannah está llevando la situación mejor de lo que cabía esperar.
¡Mira como ha convertido una horrible pesadilla en una experiencia de la que aprender!
Hannah Combs estaba hablando con sus amigos en la puerta del instituto cuando un chico apareció por detrás y le echó pegamento en la cabeza.
Aunque había sufrido bullying antes, Hannah sólo estaba en su primer año de instituto. Lo que parecía un bonito comienzo, enseguida se convirtió en una horrible pesadilla.
"Enseguida empezó a quemarme" dijo Hannah. "Sentía como si mi cabeza estuviera en llamas. Fue horrible." Sufrió quemaduras de primer grado.
Su padre, un soldado retirado, Christopher Grimmer estaba furioso por la falta de acción por parte del instituto. Dice que el director incluso le regaño.
A pesar de que tuvieron que llevar a Hannah a la enfermería, fue cuando Christian la llevó a Urgencias cuando le diagnosticaron quemaduras de primer grado. El dolor duró varios días.
Hannah y su madre, Jessica, decidieron que la chica se cortaría el pelo ¡Fue devastador!
"Me di cuenta de que había perdido lo que más me gustaba de mí misma. Me encantaba mi pelo", dijo Hannah. "Mi pelo era lo único que me gustaba de mi físico, y lo perdí sin motivo alguno."
Pero, cuando Jessica creó una página de Facebook para su hija llamada "Justice for Hannah" (Justicia para Hannah), comenzó a recibir un gran apoyo.
"Esto me ha hecho querer ayudar a otras personas", dice Hannah. "Hay gente que no es capaz de levantarse ellos solos pero me hablan a mi sobre ello. Quiero ayudarlos. Es increíble cuanta gente me está apoyando".
Una peluquera de la zona donde vive Hannah, llamada Nikki, decidió hacerle un cambio de look gratuito.
"Hoy voy a hacer algo de lo que me siento orgullosa. Le he arreglado el pelo a una chica que ha sufrido un hecho traumático en el colegio. Le han tenido que rapar un lado de la cabeza, pero he intentado sacar lo mejor de la situación", dijo Nikki.
Hannah ha aceptado su nuevo look y quiere usar esta nueva página para ayudar a otros.
"Quiero ayudar a las personas a salir de malas situaciones por sí solas. Nadie merece sufrir acoso, no es justo para nadie", dice la chica.
El bullying es un tema muy importante que hay que combatir ya que puede llegar a tener consecuencias muy graves en los niños que lo sufren. Casos como el de hannah no deberían volver a repetirse ¡Stop bullying!
¡No olvides compartir esta historia con tus amigos para evitar más casos de bullying!