Dormir bien es una de las cosas más importantes para tener una salud de hierro y llegar con fuerza a la jubilación, pero no es lo mismo cantidad que calidad y muchas veces se confunde las horas de sueño con las de descanso.
Conocer las horas de descanso que necesitas para poder afrontar tu día con energía es algo cada vez más complicado, pero hoy te traemos la solución para tus noches de insomnio.
Estas son las horas que debes dormir según tu edad Recién nacidos
Un recién nacido puede llegar a dormir de 12 a 15 horas al día, por mucho que los padres primerizos se quejen, los recién nacidos duermen mucho, solo que no lo hacen seguido.
Niños de 2 años
Empiezan a descansar menos, a pesar de gastar más energías. Sus horas de sueño se reducen a 11 o 14 horas.
De 3 a 5 años
El desarrollo físico es lo más importante de un niño y en esta etapa deberían dormir entre 10 y 13 horas.
Desde los 6 hasta los 13 años
A esta edad los niños son como esponjas, lo absorben todo, pero esos conocimientos necesitan consolidarse y para ella hacen falta de 9 a 11 horas de sueño diarias.
La adolescencia (de 13 a 18 años)
La peor edad para conseguir que un niño, ya adolescente, se vaya a la cama. Deberían dormir unas 10 horas al día, pero resulta imposible conseguir el objetivo.
La edad adulta
Cada adulto es un mundo, pero lo mejor es dormir entre 7 y 9 horas para permitir que cuerpo y mente descansen como es debido.
No subestimes las horas de sueño ya que son decisivas para que la jornada diurna sea lo más satisfactoria posible.
¿Cuántas horas de sueño necesitas para afrontar el día con energía? ¿Te vale con 7 horas o sigues necesitando 10 como cuándo eras adolescente? ¡Compártelo con todos tus amigos para que sepan cuánto deben dormir según su edad!