Ya lo dijo Séneca: "Si quieres que tu secreto esté a salvo, guárdalo tú mismo". En ocasiones no se trata solo de los secretos, sino de aspectos personales que no se deben contar. En la India, existe una filosofía basada en reflexiones sobre problemas que tienen que ver con esas cosas que no deberíamos decir y con nuestro ser interior.
El aspecto fundamental de la filosofía hindú es su naturaleza práctica. Su sabiduría se debe al intento de tener una vida mejor. Según ellos, hay algunos aspectos de la vida que deberían permanecer en secreto.
6 Cosas que deberías mantener en secreto según la filosofía hindú 1- No alardees sobre tus actos caritativos
Ser generoso y hacer actos de caridad está muy bien y el mundo necesita más personas así. Sin embargo, a nadie le gusta que otra persona alardee sobre ello. Lo mejor será considerarlo un tesoro y guardártelo.
2- No expongas tu conocimiento espiritual
La espiritualidad es algo que debes guardar para ti. Es un tesoro que tiene que ver con la forma en la que ves el mundo. Al no compartirla, evitas ser cuestionado en un aspecto personal y profundo.
3- No reveles tus intimidades
Hay cosas específicas que deberían seguir siendo personales y que deberíamos someterlas a una reflexión privada e introspectiva.
4- No reveles tus problemas familiares
Todo lo que ocurre en la familia debe permanecer ahí. Aunque pienses que contárselo a alguien puede resultarte un alivio, hace que el problema parezca más grande de lo que realmente es. Piensa que el resto de personas no ven esos problemas como son y harán juicios sin saber la profundidad del asunto. Los problemas familiares deben resolverse en casa y a puerta cerrada.
5- No digas todo lo que oyes
En algún momento de tu vida te encontrarás en una situación en la que escucharás algo, incluso si no querías escucharlo. Debes intentar no llevarte ese problema a casa. Las cosas negativas no deben afectarte ni disminuir tu energía.
6- Mantén ocultos tus proyectos
Tus planes de futuro deberían ser íntimos ya que podrían ser saboteados por personas envidiosas. Además, podrían buscarle defectos a tus proyectos y criticarlos. Lo mejor que puedes hacer es terminar esos proyectos y después hablar sobre ellos.
Debes pensar que está bien buscar ayuda en los demás y contar ciertos problemas que tengas. Sin embargo, las cosas que te hemos comentado anteriormente deberías guardarlas para usted ya que es la única forma de preservar tu salud psicológica.
¿Qué te ha parecido? ¿Crees que son cosas que no se deberían revelar? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que sepan que cosas deben mantener en secreto! Fuente: Gottadotherightthing