Todos hemos vivido ese momento en el que entras en casa y piensas ¿a qué huele? Quizás sea la basura que no has tirado o la comida hecha de varias horas pero parece que te acostumbras rápido a él y eso tiene una explicación científica.
Algunos llaman a este fenómeno 'nariz-ciega'. Los científicos dicen que en tan sólo dos respiraciones el cerebro es capaz de bloquear ese olor inmediatamente.
Una vez tu mente detecta que no hay peligros como fuego o una mofeta a tu alrededor el cerebro apaga los receptores de la nariz. Es realmente práctico para detectar si hay algún problema a tu alrededor.
Los estudios demuestran que si estás preocupado por el olor de tu alrededor tu nariz se mantiene alerta y te ayudará a lidiar mejor con lo que está ocurriendo ya sea estando alerta o haciendo que llegues a oler incluso más intensamente.
Muchas veces tu cerebro seguirá alerta aunque el olor provenga de la basura por lo que necesitarás un ambientador o algo para neutralizarlo.
Hoy te traemos un truco para cuando quieras eliminar esos malos olores persistentes en tu casa y que no puedes parar de oler
¡Crea tu propio ambientador casero! Lo que necesitas:
-Un frasco vacío. -Una vela. -Bicarbonato de sodio. -Tu aceite con esencia favorito.
1- Añade el bicarbonato de sodio en el fondo del tarro. 2- Añade unas gotas de tu aceite de esencia favorito. 3- Utiliza un tenedor para que el bicarbonato se empape con el aceite. 4- Coloca una vela en el centro del tarro.
Ya tienes listo tu nuevo ambientador, ahora tan sólo tienes que encender la vela y verás lo bien que olerá tu casa.
Aquí tienes el vídeo para ver cómo realizar este sencillo truco
¡No te olvides de compartir este truco con todos tus amigos!