¿Eres de los afortunados que cuentan con un lavavajillas en casa? Pues este artículo puede ser muy interesante para ti, ya te vamos a explicar cómo colocar la vajilla, los cubiertos, los platos y los vasos de forma que se aproveche al máximo su lavado. Algo que seguramente nunca te habías planteado que fuera tan trascendental.
Seguramente, y al igual que me ha pasado a mí, lleves colocando tu lavavajillas de la misma manera durante años, ¡pero eso no significa que lo hayas estado haciendo de la manera correcta!
Mientras que todos hemos tenido que jugar al rompecabezas de vez en cuando para que todo cupiera en el lavaplatos y así ahorrarnos tener que fregar lo que sobra, esto no es siempre el mejor método.
Pero hoy estás de suerte, porque hemos encontrado algunas soluciones. Resulta que hay una manera correcta de cargar los platos en el lavavajillas que es más eficaz y es mejor para su lavado. Si cambias tus hábitos hoy mismo, ¡esta información puede ahorrarte tiempo y dinero!
Hay que colocar los vasos siempre en la parte superior. Sin embargo, no pongas objetos de un cristal delicado, para éstos es mejor lavarlos a mano.
Los platos grandes y chicos se colocan en la parte inferior del lavaplatos.
Mantén los artículos de plástico en la parte superior. Los lavavajillas se calientan más en la parte inferior y puede dañar tus envases favoritos.
Por seguridad, coloca siempre los cubiertos boca abajo para evitar pinchazos o cortes.
Nunca metas artículos de madera en el lavaplatos, ya que pueden deformarse y quedar inutilizables.
Los utensilios de cocina largos se tiene que colocar en la rejilla superior, tiene su lugar entre los dientes.
Una vez que tu lavavajillas está bien colocado, puedes empezar con confianza el programa sabiendo que tus platos saldrán relucientes.
Para obtener más información sobre estos trucos del lavavajillas, ¡echa un vistazo al siguiente vídeo!
¡No dudes en compartirlo con todos tus amigos!