Si solemos ir al gimnasio a menudo y nos dejamos la piel allí a la hora de hacer ejercicios, pero luego no vemos los resultados que creíamos, es que algo estamos haciendo mal.
Está claro que estamos cometiendo un error, pero en la mayoría de ocasiones la solución la tenemos delante de nuestras narices.
Te contamos a continuación los errores que solemos cometer y que impiden que alcancemos el cuerpo que deseamos.
Los errores que cometemos a la hora de entrenar y hacer dieta
1- Dieta baja en calorías
Las dietas bajas en calorías generalmente son saludables y pueden retrasar el envejecimiento del corazón y prevenir enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, contienen pequeñas cantidades de grasa, y durante un entrenamiento, el cuerpo necesita una dosis saludable de proteínas, grasas y carbohidratos. Para obtener las grasas necesarias para su cuerpo, incluye grasas saludables de salmón y aguacate en tu dieta.
2- Sauna o baño después de un entrenamiento
Después de un entrenamiento intensivo, no vayas inmediatamente a la sauna o tomes un baño caliente. Durante el entrenamiento, se pierden muchos líquidos y su presión arterial aumenta. Como resultado, ir a la sauna puede provocar malestar o incluso desmayos. Bebe agua y toma una ducha de agua templada cuando pase un tiempo.
3- Entrenamientos cardio largos
Muchos creen que el cardio es útil para el corazón. Pero es necesario conocer los límites. Una sesión de cardio excesivamente larga puede tener un efecto negativo en tu sistema cardiovascular. No te excedas con él.
4- No beber durante un entrenamiento
Muchas personas prefieren no beber cuando hacen ejercicio, pero esto es un error. El cuerpo pierde fluidos activamente durante el ejercicio. Por lo tanto, no tortures a tu cuerpo al privarlo completamente de agua.
5- Entrenamientos diarios
Entrenamientos regulares y una nutrición adecuada son el camino a un gran cuerpo. Pero regular no significa todos los días. Si haces ejercicio con demasiada frecuencia, al final acabarás sintiéndote constantemente cansado. Además, tu cuerpo aumentará el nivel de la hormona cortisol, que en realidad puede conducir a un exceso de peso. Para evitar esto, haz descansos entre las sesiones de entrenamiento, duerme lo suficiente y come bien.
6- Comer más
El ejercicio regular no es una razón para comer en exceso entre los entrenamientos. Para mantener el peso bajo control o disminuirlo, no solo debes hacer ejercicio sino también comer bien sin sobreexponerse a calorías vacías. Recuerda que solo un promedio de 500 kcal se quema en el gimnasio en una hora.
7- Bebidas deportivas con electrolitos
Las bebidas con electrolitos pueden hacer más daño que bien a su cuerpo, especialmente si se consume durante o después de un entrenamiento intenso. La razón es que, además de los minerales, contienen una gran cantidad de azúcar. Es por eso que vale la pena abstenerse de tales bebidas.
8- No estirarse
No te olvides de estirarte después de un entrenamiento intenso. Ayudará a reducir el dolor en los músculos, que generalmente aparece al día siguiente. Después de estirarte, te sentirás mucho mejor.
9- Hacer ejercicio con el estómago vacío o lleno
Hacer ejercicio con el estómago vacío o lleno es una mala idea. En tales situaciones, hay una gran posibilidad de que simplemente no pueda terminar de hacer ejercicio debido a la fatiga y la sensación de malestar. La mejor opción es comer 2 horas antes de ir al gimnasio. Esto garantiza un entrenamiento exitoso y productivo.
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:
¡Compártelo con todos tus amigos! Fuente: rolloid