Hoy en día para las mujeres, arreglarnos el pelo es tan importante como maquillarnos; por ello los productos de belleza capilar se han convertido en herramientas indispensables en nuestra rutina diaria.
Los secadores, las planchas, las mascarillas e incluso la laca son productos que utilizamos a diario, pero lo que muchos no saben es que no todos tienen exclusivamente una única función.
¡Estos son los 9 usos que no sabías que le podías dar a la laca para el pelo! 1- Eliminar manchas en el cuero
Si tu sofá o tu cazadora de cuero están manchados, la laca puede ayudarte a limpiar las manchas. Aplica laca en la zona que deseas limpiar, espera 5 minutos y luego pasa un paño para eliminar los restos. A continuación, aplica acondicionador de cuero en la zona tratada.
2- Preservar en buenas condiciones los dibujos de tiza
Si tus hijos son unos artistas dibujando con tiza, probablemente te encantará este truco. Cubre los dibujos con laca para que duren más tiempo en perfectas condiciones.
3- Ayudar a enhebrar una aguja
Puede llegar a ser una tarea muy difícil, sobre todo cuando el hilo está un poco deshilachado. Pulveriza un poco de laca en la punta del hilo y verás como se pone mucho más rígido y te resulta más fácil.
4- Preservar la forma y el color de las flores
Coloca las flores en un jarrón y pulveriza laca sobre ellas a una distancia prudencial, ya que si lo haces desde muy cerca, puedes dañar la flor. Saca el ramo del jarrón y mantén las flores hacia abajo hasta que se seque la laca. Vuelve a meter las flores en el jarrón y repite el proceso 2 o 3 veces por semana para hacer que tus flores duren mucho más.
5- Evitar que se abran las cremalleras
Si aplicas laca en la cremallera de tu pantalón o tu chaqueta, hará que se endurezca y que no se abra tan fácilmente.
6- Evitar que los globos se desinflen
Si estás preparando tu fiesta y no quieres que los globos se desinflen a la primera de cambio, rocíalos con laca y durarán mucho más.
7- Mantiene las pinturas intactas
Si quieres mantener un dibujo como el primer día, rocía laca sobre él y evitarás que se manche. Además le proporcionará un brillo adicional.
8- Evitar que los pies se resbalen en tus zapatos
Si tienes unos zapatos que no te pones porque te molesta que tu pie se resbale y a penas puedes andar con ellos, pulveriza laca sobre la plantilla del zapato y no volverás a tener ese problema.
En este vídeo tienes otros usos que le puedes dar a la laca y que te resultarán muy útiles.
¡Comparte estos trucos con todos tus amigos! Fuente: Shareably