Las mañanas pueden ser realmente duras, especialmente las de los lunes, por lo que hoy te queramos dar una serie de consejos que esperamos que consigan mejorar y es que algunos de nuestros hábitos sólo consiguen perjudicarnos más cada día.
Cosas que tienes que dejar de hacer por las mañanas 1- Móvil
Hoy día pasamos la mayor parte de nuestro tiempo enganchados a los teléfonos móviles. Hacerlo nada más despertarnos sólo provoca que perdamos más tiempo y nuestro cerebro no termine de activarse correctamente.
2- Café solo antes de desayunar
Se ha demostrado que tomar café solo nada más levantarnos puede hacer que tengamos ansiedad. Además, si tienes el estómago vacío podría provocarte hasta gastritis. Los investigaciones han determinado que hay que esperar de 3 a 4 horas después de levantarnos para tomar café.
3- Posponer el despertador
A casi todos nos cuesta despertarnos por la mañana, pero posponer el despertador es lo peor que puedes hacer. Pararlo varias veces sólo hace que tu cuerpo se canse más y estarás menos alerta y dormido el resto del día.
4- Desayunar sin hambre
Hay muchas personas que desayunan antes de irse de casa por el simple hecho de que tienen que hacerlo. Comer sin tener hambre no es bueno para tu salud y sólo harás que tu organismo se sienta mal por ello. Intenta organizarte de otra forma o comer cuando ya llegues a la oficina para llevar un mejor ritmo.
5- No hacer ejercicio
Hay que hacer ejercicio para estar más sanos, pero si además te apuntas a hacerlo por las mañanas verás como tu organismo mejora y conseguirás dormir mucho mejor.
6- No ducharte por las mañanas
Shelley Carson, doctor en Harvard, ha establecido que nos resulta mucho más fácil tomar desiciones a lo largo del día si nos duchamos por las mañanas ya que nuestro cerebro se activa más y se distrae mucho menos.
7- Hacer la cama nada más levantarte
Tu cuerpo deja restos de microorganismos y aceites en las sábanas, por ello hay que esperar un rato a que se airee antes de hacer la cama. Si la haces nada más levantarte, sólo conseguirás que se queden entre las sábanas y puede repercutir en tu salud.
8- Duchas calientes
Si tomas la buena decisión de ducharte por las mañanas, tienes que hacerlo con agua más bien fría. El agua caliente sólo hace que nuestro organismo vuelva a querer meterse en la cama y no nos active. Además, el agua fría estimula el cerebro y hace que nuestro sistema inmune trabaje más duramente.
¿Cuál de estos hábitos sueles hacer tú? ¿Vas a deshacerte de ellos ahora que sabes sus consecuencias?
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:
¡Comparte los hábitos que tienes que dejar de hacer con todos tus amigos!