Hasta ahora, llevar una dieta equilibrada y hacer abdominales era la única manera de conseguir un vientre plano.
Sin embargo, ha surgido una nueva moda en el mundo fitness que probablemente sea aún más efectiva para obtener los mismos resultados.
Hablamos de "aspirar el estómago", sí, como lees, y en este artículo vamos a ver de qué se trata.
El vacío estomacal o la aspiración del estómago, como quieras llamarlo, consiste en unas técnicas de respiración que sirven tanto para fortalecer como para activar el músculo más profundo del abdomen, es decir, el músculo transverso.
El ejercicio es bastante simple, solo necesitas contraer ese músculo. Si lo haces bien regularmente, conseguirás tener reducir el ancho de tu cintura y obtener ese vientre plano que tanto deseas. Además mejora la postura y reduce el dolor lumbar.
A pesar de que es una de las tendencias más populares hoy en día, en realidad no es nada nuevo. De hecho, es una de las técnicas más utilizadas en yoga y pilates.
¿Cómo realizar el vacío estomacal?
Si eres principiante y planeas hacer este ejercicio por tu cuenta en casa, debes comenzar con un movimiento más básico conocido como aspiración supina del estómago. Para ello debes seguir los siguientes pasos:
- Rueda sobre tu espalda
- Mantén las rodillas flexionadas con los pies apoyados en el suelo
- Exhala tan intensamente como puedas.
- Mete tu ombligo hacia dentro, como si estuvieses tratando de que se pegue a la columna vertebral
- Mantén esa posición durante al menos 15 segundos
- Repítelo hasta que puedas hacerlo durante 60 segundos
- Haz pequeñas respiraciones siempre que lo necesites
- Repítelo de tres a cinco veces
Algunos consejos para el ejercicio de vacío estomacal
- Hacerlo por la mañana mientras aún estás en la cama es más fácil
- Funciona realmente bien cuando lo haces regularmente con el estómago vacío
- Intenta forzar el estómago con mucha intensidad de contracción para que sea más efectivo
Una vez que hayas pasado de ser principiante, puedes complicar el ejercicio un poco más. Trata de hacerlo sentado en vez de en la cama. Siéntate recto en un asiento sin respaldo ni posabrazo, como un taburete o también en una pelota de pilates.
Para que realmente resulte efectivo, debes hacer el ejercicio a diario. Recuerda que no puedes confiar en obtener resultados milagrosos únicamente con esta técnica, debes complementarla con una dieta equilibrada y ejercicio físico.
¿Quieres conseguir un vientre plano? Consíguelo con estos ejercicios ¿Conocías esta técnica de respiración para obtener un vientre plano? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: Steth News