Las personas exitosas suelen tener la costumbre de madrugar. Se despiertan temprano mientras el resto del mundo sigue dormido.
Esto se debe a que madrugar puede tener una repercusión positiva tanto en nuestro cuerpo como en nuestra productividad. Quizás cuando conozcas las razones, comiences a plantearte eso de madrugar.
8 Razones que desconocías y que justifican que madrugar es una gran idea 1- Obtendrás un sueño de mejor calidad
Las personas que madrugan duermen mucho mejor que las que no lo hacen ya que estos últimos suelen tener trastornos de sueño.
2- Te pondrás en buena forma física
Posponer la alarma afecta a tu metabolismo y conduce a la obesidad. En lugar de retrasarla y quédate en la cama, dedica ese tiempo a hacer deporte.
3- Te sentirás más motivado
Las personas madrugadoras tienen tiempo suficiente para definir sus objetivos y organizar las tareas que tiene que hacer ese día.
4- Crearás hábitos nuevos
Despertarse tarde suele ir de la mano de algunos malos hábitos. Madrugar puede hacerte rechazar todas las tentaciones y elegir hábitos más saludables.
5- Tendrás tiempo suficiente para despertar por completo
Aunque te tomes un café o te duches con agua fría por la mañana, no conseguirás despertar por completo. Esto se debe a la inercia del sueño. Suele durar de 2 a 4 horas y afecta a la productividad de la memoria, la reacción y la atención.
6- No sufrirás al despertarte
Es mejor despertar en cuanto suena el despertador en lugar de posponerlo ya que con ello solo conseguirás interrumpir el ciclo del sueño y permanecer cansada el resto del día.
7- Procrastinarás menos
Hay científicos que demuestran que las personas que no madrugan suelen hacer todas las cosas por la noche. Sin embargo, aquellos que se despiertan temprano dedican la noche exclusivamente a dormir. Si lo haces, aprovecharás mucho el día.
8- Te costará menos aprender
Madrugar está relacionado con unos resultados mucho mejores en el colegio. Te preocupas menos por otras cosas y por lo tanto te concentras más.
Pero esto no es todo. Las personas que madrugan tienen un estado emocional mucho más estable y son más felices. Sin embargo, las que se despiertan tarde tienen muchos más cambios de humor y depresión.
¿Qué te ha parecido? ¿Sueles madrugar o te cuesta despertar temprano? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que sepan por qué madrugar puede ser una gran idea! Fuente: ViciousKangaroo | Baomoi | Zenskikutak