Cerca del 99% de las mujeres tienen celulitis, una inflamación del tejido celular que está bajo la piel, especialmente en los muslos, la región glútea y el abdomen.
Pero no te preocupes, que lo tengamos prácticamente todas, no significa que no podamos acabar con ella, o por lo menos aliviarla. Si quieres deshacerte de ella rápidamente, sigue estos consejos.
¿Cómo eliminar la celulitis en solo un mes? 1- Plan de entrenamiento
La forma más efectiva para combatir la celulitis es combinar una dieta saludable con ejercicio físico.
Lo mejor es realizar un programa que incluya ejercicios cardiovasculares con GAP, una actividad que se oferta en la mayor parte de los gimnasios y que se centra en glúteos, abdominales y piernas.
2- Exfoliante corporal
Los exfoliantes naturales ayudan a mejorar la circulación sanguínea, dejando la piel más suave. Lo puedes hacer tú mismo en casa con sal marina y un poco de aceite de oliva, o recurrir a alguno comercial. Sea cual sea, aplícate un poco en la ducha y masajea la zona con movimientos circulares de abajo hacia arriba un par de veces a la semana.
3- Baños de sal marina
Prepárate un baño tibio y añádele entre 200 y 500 gramos de sal marina. Cuanto más le agregues, mayor será el efecto anticelulítico. Puedes enjuagarte nada más salir de la duchar o dejar actuar la sal durante 30 min y volver a ducharte después. Con unos 15-20 minutos de baño es suficiente.
4- Ducha de temperaturas
La alternancia de agua fría y caliente mejora la circulación de la sangre y hace que la piel quede suave y sedosa. Empieza con agua tibia y ve aumentando la temperatura hasta que esté caliente. Mantén la ducha así durante 30-90 segundos.
A continuación, baja la temperatura hasta que esté fría y aguanta otros 30-90 segundos. Repite el proceso entre 3 y 5 veces cada vez que te vayas a duchar, y termina siempre con agua fría.
5- Bebidas para acelerar el metabolismo
El jengibre es uno de los alimentos que más ayuda a bajar de peso y reducir el hinchazón, debido a que ayuda a eliminar el exceso de líquido del cuerpo. El limón, por su parte ayuda a eliminar toxinas y regula la digestión.
Prueba a mezclar un vaso de agua con el zumo de medio limón y la ralladura de media raíz de jengibre, una bebida ideal para combatir la celulitis.
6- Dieta saludable y agua
Para seguir una dieta sana es importante consumir proteína, fibra, carbohidratos complejos, frutas, verduras y alimentos ricos en ácidos grasos poliinsaturados.
Por otro lado, hay que minimizar al máximo el consumo de dulces, comida rápida, comida precocinada y alcohol. Algunos de los mejores alimentos para la celulitis son: plátanos, semillas de girasol, jengibre, pescado azul, aceite de oliva, avena, aguacate o huevos. Y por supuesto, es clave ingerir unos 2 litros de agua diarios.
7- Aceite de oliva
El aceite de oliva es rico en ácidos grasos insaturados que ayudan al cuerpo a regular el metabolismo de los lípidos mientras hidrata la piel y mejora su firmeza. Puede tomar 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra todas las mañanas.
8- Estiramientos
Aumentar la circulación ayuda a disminuir la celulitis, así que hagamos que fluya la sangre. Tres veces por semana, realiza esta rutina de estiramientos: acuéstate boca arriba y extiende las piernas, dobla la pierna derecha y tira de la rodilla hacia el pecho, mantén 20 segundos, y cambia de pierna. Repite el proceso dos veces.
¿Perteneces a ese 99% de las mujeres que tiene celulitis? ¿Sabías que estos trucos podían ayudarte a luchar contra ella? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Compártelo con tus amigos y familiares! Imagen de portada: Rolloid Fuente: fitnessmagazine / quora