Queramos o no, todos estamos influenciados por los "estándares de belleza", y el tiempo y la sociedad en la que vivimos afecta considerablemente a lo que percibimos como atractivo.
Precisamente por eso, la bloguera fitness Cassey Ho ha querido demostrar como el ideal de cuerpo "perfecto" de las mujeres cambia cada vez más rápidamente.
Cassey Ho demuestra cómo cambian los "estándares de belleza" femeninos con el paso del tiempo
Al igual que la moda, en las que las tendencias van y vienen continuamente. Los rápidos cambios el los ideales de belleza están haciendo que cada vez más mujeres se sientan confundidas, exhaustas e incluso que no encajan.
¿Has hecho una dieta de adelgazamiento y mucho cardio para conseguir un cuerpo delgado? Ya es tarde, ahora lo que se lleva son los traseros enormes y las cinturas estrechas.
"Si tuviera el cuerpo perfecto a lo largo de la historia, este sería mi aspecto", según la entrenadora física Cassey Ho:
1400 - 1700
Durante el Renacimiento italiano se llevaban las barrigas redondeadas y las caderas y los pechos grandes. Estar bien alimentada era un signo de riqueza y de estatus, por lo que solo los pobres estaban delgados.
Década de 1920
En los años 20 lo que se llevaba era la apariencia juvenil, lo andrógino, los pechos pequeños. En esta época, las mujeres buscaban ocultar sus curvas y lucir una figura recta.
Década de 1950
Durante los años 50 fue la forma de reloj, las medidas 90-60-90, eran las que triunfaban entre las mujeres. La voluptuosidad, sin llegar a ser excesiva, era lo más codiciado. La revista Playboy y Barbie se crearon en esta época.
Principios de los 90
A principios de los 90 la moda era bien distinta: estructura ósea angular, aspecto demacrado y una apariencia extremadamente delgada era lo que se veía en todas partes.
Mitad de los 90 y 2000
En esta época seguía reinando la delgadez, pero ya no tan extrema. Se llevaban los pechos y los muslos más redondeados, pero los estómagos planos. En 2010, el aumento de pecho fue la operación de cirugía estética más realizada en Estados Unidos. Es la época de los ángeles de Victoria's Secret: altas, delgadas, con piernas largas y pechos voluptuosos.
2018
Pero parece que en está segunda década del 2000, la cosa ha vuelto a cambiar. Ahora se llevan los traseros grandes, las caderas anchas, las cinturas delgadas y los labios voluminosos. Entre 2012 y 2014, los implantes de glúteos y las inyecciones de labios han aumentado un 58%.
¿Qué te parecen los distintos "estándares de belleza" a lo largo de la historia? ¿Crees que estos cambios tan bruscos y repentinos pueden afectar a la salud mental de las mujeres? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Compártelos con todos tus amigos! Imagen de portada: @blogilates / Instagram Fuente: @blogilates / Instagram