Es muy importante tener las hormonas de nuestro cuerpo en equilibrio, ya que son las responsables de nuestras emociones, nuestro metabolismo, digestión, libido y energía. Por ello, debes comer alimentos que sean adecuados para regular la producción de hormonas y que todo funcione de forma correcta.
6 Alimentos que ayudan a equilibrar tus hormonas 1- Quinoa
Contiene proteínas, magnesio, fósforo y muchas más vitaminas y minerales esenciales. No eleva demasiado el azúcar en sangre y mantiene estable tu nivel de energía.
2- Almendras
Si tienes una piel que siempre está irritada por el acné u otras imperfecciones, añade almendras a tu dieta. Aumentan la hormona adiponectina, que es la responsable de regular los niveles de azúcar en sangre y de insulina.
3- Aceite de coco
Tiene ácido láurico que ayuda a curar tu piel y equilibrar las hormonas. También puede eliminar bacterias y virus del cuerpo, aumentando los niveles de energía y mejorando la digestión y el metabolismo.
4- Verduras de hoja verde
Añade a tu dieta verduras de hoja verde como la col, las espinacas o los espárragos ya que son ricos en antioxidantes. Mantiene tus hormonas equilibradas, proporciona protección contra diversas enfermedades y mejora tu digestión.
5- Canela
Puede ayudarte a mantener la piel radiante, las hormonas equilibradas, aumentar la fertilidad y estabilizar el estado de ánimo. Es muy fácil incorporar canela en tus comidas.
6- Aguacates
Sus grasas saludables son muy útiles ya que estimulan la liberación y circulación de las hormonas por tu cuerpo. Además, pueden conseguir que tu piel se vea preciosa.
Si quieres comer aguacates, primero tienes que aprender a cómo pelarlos y cortarlos sin que tus manos sufran un corte en el proceso, evita el conocido fenómeno del aguacate con estos consejos.
Estos son algunos alimentos que ayudan a regular tus hormonas. Al incorporarlos a tu dieta, notarás un gran cambio en en tu estado de ánimo y en tu forma de metabolizar los alimentos que comes.
¿Añadirás estos alimentos a tu dieta? ¿Crees que es necesario? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que sepan qué alimentos elegir! Fuente: Healthdigezt