Hace unas semanas os explicamos que si a pesar de las horas que pasabais en el gimnasio, todavía no os parecíais a Michael B. Jordan en Creed, es porque teníais un problema de alimentación.
Hoy, te explicamos cómo no arruinar todo tu entrenamiento con tus malos hábitos. Estos son los cinco errores que cometemos según Men's Health y que puedes evitar.
Error 1: quedarte con la ropa de deporte puesta
No hay lugar para la discusión. Incluso si sientes que no has sudado demasiado. Es un nido de bacterias.
Y además, descansar con la ropa húmeda puede hacerte enfermar y también afecta a la buena circulación y por lo tanto, a la recuperación. Es mejor mantener los músculos en caliente.
Error 2: invadir el sofá
Sabemos que no hay nada mejor que echarse en el sofá y ver Netflix después de un entrenamiento. Pero no debes sucumbir a la tentación. Para recuperarte tienes que seguir moviéndote.
Error 3: recuperar energía, pero mal
Si prefieres comer después de hacer ejercicio, espera al menos unos 20 o 30 minutos. Sino puedes optar por alimentos que contengan proteínas suficientes para satisfacer tus necesidades energéticas como un sándwich de pavo, almendras, fruta o yogur, entre otros. Y bebe un poco de agua.
Error 4: hacer grandes esfuerzos
Como ya estás lleno de sudor, ¿puedes aprovechar y hacer cualquier cosa verdad? Mejor no te pongas a cortar el césped o ayudar a un amigo a mudarse después de practicar deporte. Primero porque tus músculos están cansados porque probablemente estás deshidratado y/o desnutrido. No hay necesidad de que te hagas daño, por una vez tienes una buena excusa para librarte.
Error 5: cambiar los tiempos de recuperación
Trata a tu cuerpo con respeto. Aunque haya sido “fácil” o “rápido” el ejercicio. No subestimes tus esfuerzos, recupérate correctamente.
¡Compártelo con todos tus amigos!