Los smoothies son batidos que se han puesto muy de moda en estos últimos años. Lo cierto es que hay para todos los gustos, pero en el artículo de hoy te vamos a dar la receta de las 23 bebidas más sanas y ricas que existen. Todos están repletas de vitaminas y puedes hacerlas en menos de 5 minutos.
23 Recetas de smoothies sanos y ricos para mejorar tu salud 1- Nueces, perejil, miel, jengibre y pasas
Para reducir la fatiga y fortalecer tu cabello y tus uñas, añade nueces y hojas secas de perejil en una licuadora. A continuación, agrégale miel natural, pasas y jengibre molido. Mezcla todo muy bien y tómatelo de 2 a 3 veces por semana.
2- Espinaca, plátano y limón
Añade 350 ml de agua, tres plátanos, un manojo de espinacas y el jugo de media lima o limón y procésalo todo en la licuadora hasta que quede una mezcla homogénea.
3- Arándano, plátano, limón y apio
Los arándanos son realmente buenos para la vista. Mezcla dos plátanos, tres cucharadas de arándanos, 1/3 de vaso de jugo de limón, dos o tres palitos de apio y un vaso de agua.
4- Apio, espinaca, lima y plátano
El apio no solo quema calorías, sino que también es rico en vitaminas y nutrientes. Mezcla dos palitos de apio, un vaso de hojas de espinaca, un vaso de agua, el jugo de media lima y un plátano y disfruta de este delicioso cóctel multivitamínico.
5- Espinaca, plátano, manzana y limón
Los plátanos pueden mejorar tu estado de ánimo, reducir el cansancio y aumentar tus niveles de energía. Mezcla un vaso de hojas de espinaca, dos plátanos, una manzana, un vaso de agua y el jugo de medio limón en una licuadora.
6- Pepino, lechuga, limón y miel
El pepino es un poderoso desintoxicante, mientras que la lechuga es rica en vitamina E. Mezcla un montón de lechuga, un pepino mediano pelado, el jugo de medio limón, un vaso de agua y una cucharada de miel.
7- Zanahoria, remolacha, apio, pepino, manzana, perejil y jengibre
Prepárate para esta bebida espesa pero deliciosa, llena de vitaminas y nutrientes. Mezcla una zanahoria, un poco de remolacha, un apio, un pepino, dos manzanas, un pequeño racimo de perejil y un poquito de jengibre.
8- Espinaca, lechuga, apio, pera, plátano y limón
Esta bebida te aportará energía y te ayudará a mantener el sistema inmunológico en buena forma. Mezcla varias hojas de espinaca, cinco hojas de lechuga, tres palitos de apio, una pera, un plátano, un poco de jugo de limón o lima y un vaso y medio de agua.
9- Zanahoria, manzana, jengibre, plátano, naranja y menta
Mezcla tres zanahorias, dos manzanas verdes, un poco de jengibre, dos plátanos, una naranja y un puñado de hojas de menta.
10- Fresas, cerezas, plátano y menta
Mezcla 200 g de fresas congeladas, 150 g de cerezas congeladas, 2 plátanos, 1 vaso de hojas de menta y 1 vaso de agua.
11- Plátano, manzana, salvado y cilantro
Mezcla medio plátano, media manzana verde, una cucharada de salvado y un pequeño manojo de cilantro, albahaca o menta.
12- Pepino, espinaca, piña, té verde, limón y jengibre
Mezcla un pepino, dos racimos de espinacas, dos tazas de piña, una taza de té verde, un jugo de medio limón y un poco de raíz de jengibre.
13- Pomelo, semillas de lino, fresa, uva, aguacate, plátano y limón
Esta bebida es rica en vitamina C, que ayuda a fortalecer el sistema inmune y mejorar nuestra salud en general. Muele las semillas de lino en una licuadora, agrega medio pomelo, 15 fresas congeladas, un puñado de uvas sin semillas, medio aguacate, un plátano, el jugo de media lima o limón mézclalo todo muy bien hasta que quede homogéneo.
14- Manzana, limón y pepino
El limón es rico en vitamina C, mientras que las manzanas son una gran fuente de pectina y hierro. Mezcla una manzana y el jugo de medio limón en una licuadora y agrega dos pepinos.
15- Piña, kiwi, pepino y limón
La piña y el kiwi agregarán algo de dulzura a esta bebida increíblemente saludable. Mezcla un kiwi, un pepino, la mitad de una piña de tamaño mediano y un poco de jugo de limón.
16- Aguacate, plátano, naranja, hierbas y limón
El aguacate es una fruta muy nutritiva. Mezcla un plátano, una naranja y un aguacate en una licuadora. A continuación, agrega algunas hierbas, un vaso de agua y el jugo de medio limón.
17- Manzana, apio, pepino, remolacha y jengibre
Mezcla tres manzanas verdes, un tallo de apio, un pepino, una remolacha mediana y un poco de raíz de jengibre.
18- Pepino y perejil
Aunque contiene solo dos ingredientes, esta bebida está repleta de vitaminas. Un pepino contiene un 96% de agua, mientras que el perejil es rico en antioxidantes y vitaminas. Solo tendrás que mezclarlos y tomártelo.
19- Jengibre, espinaca, manzana y miel
El jengibre contiene compuestos antiinflamatorios muy potentes y es rico en vitaminas. Mezcla dos puñados de espinacas, una cucharadita de raíz de jengibre, dos manzanas, dos cucharaditas de miel y un poco de agua en una licuadora.
20- Arándanos, granada, manzana, pepino y espinaca
La granada mejora tu salud cardiovascular, mientras que los arándanos ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico. Mezcla 3/4 de vaso de arándanos congelados, un vaso de jugo de granada, una manzana pelada, un pepino pelado y algunas hojas de espinaca.
21- Naranja, pomelo, limón, té verde, plátano y miel
El té verde y los cítricos son, sin duda, los mejores desintoxicantes. Mezcla una naranja pelada, la mitad de un pomelo, el jugo de medio limón, un vaso de té verde frío, un plátano triturado y una cucharadita de miel.
22- Brócoli, coliflor, pomelo, semillas de lino, almendras y dátiles
La coliflor contiene una gran cantidad de vitaminas del grupo B y ayuda a desintoxicar el sistema digestivo. Mezcla el brócoli con la coliflor, medio pomelo, una cucharadita de semillas de lino, un puñado de almendras y cuatro dátiles.
23- Plátano, jugo de manzana, zanahoria y limón
Mezcla un plátano, un vaso de jugo de manzana, dos cucharadas de zanahoria picada y el jugo de medio limón.
Estas 23 bebidas son realmente saludables y sabrosas. Ya no tendrás excusa para cuidarte.
¿Qué receta pondrás en práctica primero? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: KitchenMag