Cuando se trata de crecer, pocas cosas son tan importantes como obtener una educación adecuada. Hay tanto que necesitamos aprender... ¡y la escuela es (normalmente) el lugar para ello!
Solo de vez en cuando descubres que algunos de los hechos que te enseñaron en clase tal vez no eran tan verídicos como podían parecer.
Ahora, antes de renunciar a todas las conferencias de tus maestros, cabe decir que la mayoría de las cosas que te enseñaron eran correctas y dignas de almacenarlas en tu memoria. Sin embargo, puede que no todo lo que aprendiste fuese totalmente cierto.
¡Aquí hay algunas cosas que probablemente aprendiste en la escuela y no te diste cuenta que no eran del todo ciertas! 1- MITO: Los humanos evolucionaron de los simios.
VERDAD: No es del todo cierto. En realidad, los humanos no evolucionaron directamente de los simios, sino de un antepasado común con los simios.
A pesar de lo que representa toda la ilustración evolutiva, no fue un camino recto, sino uno lleno de paradas, comienzos y cambios de dirección.
2- MITO: Sir Isaac Newton descubrió las leyes de la gravedad después de que una manzana se cayera sobre su cabeza.
VERDAD: En realidad no hay pruebas registradas de que este momento haya ocurrido. Lo que se sabe es que Newton pasó años desarrollando sus teorías sobre la gravedad, así que su teoría estaba bastante establecida en el momento en el que tuvo que defenderse de cualquier manzana.
3- MITO: Los peregrinos dejaron Inglaterra y se dirigieron directamente hacia América en busca de la libertad religiosa.
VERDAD: Aunque la libertad religiosa (o la falta de ella) es en gran parte el motivo por el que los peregrinos llegaron a Estados Unidos, primero hicieron una parada en Holanda donde también pudieron practicar libremente. Solo partieron hacia América después de que empezaran a preocuparse de que sus hijos estaban perdiendo su herencia inglesa.
4- MITO: Colón descubrió que la Tierra era redonda cuando navegó hacia la India y terminó en América.
VERDAD: Lo creas o no, generalmente se aceptó que la Tierra era una esfera en el momento en el que Colón embarcó en su famoso viaje. De hecho, incluso lo sabían los antiguos griegos casi 2.000 años antes.
5- MITO: Albert Einstein no fue muy bueno en la escuela, e incluso una vez fracasó en una clase de matemáticas.
VERDAD: Einstein era un estudiante perfecto. Era tan bueno, de hecho, que leía libros de física de nivel universitario a los 11 años.
6- MITO: Las pirámides fueron construidas con mano de obra esclava.
VERDAD: Es poco probable que los egipcios usaran a los esclavos para construir las pirámides. Los jeroglíficos y los lugares arqueológicos sugieren que en realidad había una red potencialmente extensa a nivel de la sociedad de trabajadores calificados que probablemente tuvieran una muy buena paga.
7- MITO: La Gran Muralla China es visible desde el espacio.
VERDAD: Sin la ayuda de un telescopio, en realidad es casi imposible ver el muro desde el espacio. Hay, sin embargo, algunos caminos y puentes que se pueden ver a simple vista.
8. MITO: Cristóbal Colón fue el que descubrió América.
VERDAD: Incluso si ignoras a las poblaciones indígenas del continente (que no deberías), el primer europeo en aterrizar en América fue técnicamente Leif Erikson unos 400 años antes.
9- MITO: Tu sangre en realidad no es roja, sino azul; solo se vuelve roja después de salir de tu cuerpo.
VERDAD: Tu sangre es roja dentro y fuera de tu cuerpo. La razón por la que tus venas parecen azules tiene que ver con la forma en la que la luz penetra en tu piel.
10- MITO: Thomas Alva Edison inventó la bombilla.
VERDAD: 70 años antes de la bombilla de Thomas Edison, Humphrey Davey inventó a su predecesor, la luz del arco. En última instancia, la bombilla de Edison, que tenía justos competidores, resultó ser la mejor cuando se popularizó.
11- MITO: Todos tenemos cinco sentidos: la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto.
VERDAD: El verdadero número de sentidos que poseen los humanos es tema de debate, pero la mayoría está de acuerdo en que son muchos más de cinco. Otros incluyen razonamiento espacial, vibración, tiempo, dirección y temperatura.
12- MITO: Los inodoros del hemisferio sur se vacían de manera opuesta.
VERDAD: Lo único que afectaría la forma de la que un retrete se descarga es el diseño del inodoro en sí.
13- MITO: Los griegos utilizaron un caballo de madera gigante para saquear la ciudad de Troya.
VERDAD: Los únicos lugares en los que se menciona el caballo de Troya en la antigüedad se encuentran en la Eneida, un poema épico escrito por Virgilio cientos de años después de los supuestos acontecimientos, y en La Odisea de Homero. Probablemente, este infame subterfugio nunca sucedió realmente.
14- MITO: No hay gravedad en el espacio.
VERDAD: Aunque la gravedad en el espacio es mucho menos intensa que en la Tierra, existe en diferentes grados. Cuanto más cerca de la Tierra, más fuerte es. La luna también tiene gravedad baja.
15- MITO: Solo usamos alrededor del 10 por ciento de nuestro cerebro.
VERDAD: Esta idea ganó atención recientemente cuando la película Lucy se estrenó, pero es todo mentira. Todo el cerebro está, por supuesto, completamente activo durante todo el día.
Si encima de usar solo el 10%, no cuidamos nuestras neuronas como es debido, tienes un problema. Si quieres que tu cerebro te cuide hasta el final de tus días, evita seguir matando neuronas con estas malas costumbres.
¿Conocías esta información? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios! ¡No dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!