Las hormonas son una parte imprescindible de nuestras vidas, pero no somos conscientes de ello hasta que nos encontramos con algún problema en el que se ven involucradas.
Algunos cambios importantes en nuestra vida pueden tener algunos efectos bastante perjudiciales en nuestro cuerpo, pero entenderlos pueden significar una enorme diferencia entre sufrir en silencio o poder conseguir algo estabilidad.
A continuación te dejamos 14 signos, que podrías haber pensado que eran simplemente una parte de ti, pero que pueden convertirse ahora en la llave para saber qué es lo que te está ocurriendo realmente: 1- Fatiga crónica
Puedes sentirte cansada a veces, pero si te pasa a menudo es probable que sea por culpa de tus hormonas. Una causa para tu cansancio puede ser el tiroides o que estás generando demasiada progesterona.
2- Insomnio
La progesterona también puede afectar a tus hábitos de sueño si está demasiada baja. No sólo afecta a conciliar el sueño sino también a permanecer dormido.
3- Problemas de memoria
Los cambios en el estrógeno y en la progesterona pueden hacer que sea más difícil recordar cosas o pensar con claridad. El tiroides también puede afectar en este caso por lo que lo mejor es acudir al médico.
4- Demasiado acné
Es normal tener algo de acné mientras tu cuerpo está ovulando pero si tienes durante todo el mes y en exceso podría ser causa de un exceso de andrógenos, lo que provoca que las glándulas de aceite obstruyan los poros.
5- Problemas estomacales
Tu estómago también puede sentir los cambios hormonales por lo que si tienes dolores, hinchazón o mareos quizás tengas problemas con tus hormonas.
6- Dolores de cabeza
Si tienes dolores de cabeza a la misma hora cada mes podría ser por una bajada de tus estrógenos.
7- Cambios en tu pecho
Si notas que tu pecho está menos denso de lo habitual es porque tu nivel de estrógenos ha caído y si parecen más duros de lo normal al contrario podría ser porque el nivel ha aumentado.
8- Períodos irregulares
Si tu regla es irregular podría ser porque tus hormonas están alteradas por diversos motivos, acudir al médico siempre es lo mejor en este caso.
9- Sofocos y sudores nocturnos
Si estás cerca de la menopausia sufrirás estos síntomas como consecuencia de los niveles bajos de estrógenos.
10- Cambios de humor o depresión
Si se producen repentinos cambios en tus niveles de estrógenos tu cerebro puede producir mayores cantidades de dopamina o serotonina lo que cambia tus estados de ánimos.
11- Aumento del apetito
Al bajar los niveles de estrógenos se altera la leptina, la hormona que controla el hambre.
12- Diarrea
Realmente solo es preocupante si muestras al mismo tiempo alguno de los otros síntomas de esta lista.
13- Sequedad vaginal
Puede ocurrir de vez en cuando pero si es constante puede ser porque tu nivel de estrógenos está bajando.
14- Líbido baja
Si estás menos interesada en el sexo de lo habitual por lo general puede ser por un descenso en tu testosterona.
¡Comparte este artículo para alertar a todo el mundo! Fuente Diply