Estamos tan acostumbrados a consumir ciertos alimentos en nuestra dieta diaria que no nos planteamos de qué están hechos. Sin embargo, lo cierto es que cuando nos leemos los componentes o nos explican qué es cada cosa, nos entran ganas de tirarlos a la basura y nos comerlas más. Te contamos algunos de esos alimentos y de qué están hechos.
Alimentos que no querrás volver a comer 1- Pan
El pan envasado contiene una sustancia llamada cisteína. Para conseguir este aminoácido hay que sintetizar pelo humano. No es agradable, ¿verdad?
2- Carne de ternera picada
La carne picada, especialmente la de ternera, contiene un ingrediente llamado LFTV que ayuda a reducir el coste de esta carne y rellena la mezcla. No todo lo que comes es carne.
3- Queso
La próxima vez que te compres una cuña de queso mira bien si contiene un ingrediente llamado rennet. Esta sustancia está hecha con una enzima que se encuentra en el estómago de animales como vacas, corderos y cabras.
4- Cerveza
Una gran cantidad de cervezas se filtran a través de una gelatina hecha de vejiga de pescado. La mayoría de las marcas están intentando deshacerse de este ingrediente desagradable, pero es probable que ya te hayas tomado una cerveza que lo contiene.
5- Champiñones en lata
La FDA controla la cantidad de gusanos establecidos que puede contener una lata de champiñones: 20 cada 100 gr.
6- Queso rayado
Cualquiera podría pensar que el queso rayado es una cuña de queso normal rayada y fin. Pues no, las bolsas de queso rayado contienen celulosa para evitar que el queso se pegue.
7- Todo lo que contenga colorante rojo
Si algo que comes parece antinaturalmente rojo, es probable que lleve colorante rojo. Este, en particular, esta hecho en su mayoría de insectos aplastados. Este ingrediente es seguro y lleva usándose siglos, pero no es muy agradable.
8- Grageas
Tras el éxito que tuvieron estos caramelos en la saga de Harry Potter se volvieron muy populares. Lo que pocos saben es que contienen goma laca, un ingrediente que se contiene a partir de los residuos o excrementos de un pequeño insecto llamado gusano de la laca. Este ingrediente es el que le da el color brillante.
9- Vino
El vino tampoco se libra de contener aditivos extraños. Algunas de las sustancias más desagradables del vino son: la médula ósea, sangre, albúmina de huevo, aceite de pescado, gelatina y quintina.
10- Malvaviscos
Los vegetarianos y los veganos evitan comer malvaviscos porque contienen gelatina animal, una proteína que puede ser encontrada también en el helado. El proceso llevado a cabo para conseguir la gelatina incluye también cocer huesos de animal.
11- Chicle
Los chicles están hechos de la secreción de las glándulas de la piel de las ovejas. Es esta sustancia la que le da el carácter masticable.
12- Refrescos
Todos sabemos que los refrescos de sabores no son nada sanos, pero si además te decimos que contienen aceite vegetal de bromado, un químico que ha sido patentado como retardante para el fuego.
¿Sabías lo que contenían estos alimentos? ¿Volverás a comerlos ahora que sabes qué contienen? ¡Comparte esta lista de alimentos con todos tus amigos! Fuente doyouremember