Existe una leyenda urbana que dice que siempre lloverá al día siguiente de lavar el coche para que tengamos que volver a lavarlo.
No es una sorpresa que aunque nos guste tenerlo limpio, nos resulta muy agotador tener que ir a lavarlo constantemente.
Además, en muchas ocasiones las máquinas automáticas apenas dejan el coche limpio y hacerlo a mano es una tarea difícil que nos ocupa mucho tiempo, por ello aquí os dejamos algunos trucos que te ayudarán a mantener tu coche en perfectas condiciones.
¿Qué hay que hacer para mantener tu coche limpio? 1- Limpia los parabrisas con Coca-cola
Eliminará el polvo y la grasa que se resisten a desaparecer, pero tienes que tener cuidado para que no caiga ninguna gota del refresco en la carrocería si no quieres que esta se corroa. Al terminar, enjuaga bien los parabrisas con agua.
2- Limpia el interior del coche con un filtro de café
Sobre todo el salpicadero, las propiedades del filtro lo dejarán sin manchas ni polvo.
3- Un remedio casero para dejar los cristales del coche como nuevos
Cuece unas patatas, después, añádele al agua que quede un poco de vinagre. Utiliza esta mezcla para los cristales el coche, después enjuágala con un trapo húmedo y listo.
4- Eliminar marcas de agua
Limpia la superficie con un trapo mojado y seca con un periódico. Acto seguido parte una cebolla por la mitad y restriégala por la zona que has limpiado. Finalmente vuelve a pasar un trapo y observa el resultado.
5- Para limpiar las manchas de los asientos
Solo necesitaras espuma de afeitar y un cepillo, colócala sobre la mancha que deseas eliminar y frota. Limpia lo que quede de espuma con un trapo y listo.
6- Cómo aromatizar el coche
Moja una pinza de madera en algún aceite aromático que te guste y colócalo en la salida de aire acondicionado, en segundos tendrás todo el coche aromatizado.
7- Quitar pegatinas viejas del coche
Para quitarlas solo necesitas aire caliente, como el que te puede proporcionar un secador de pelo, si después se queda algún resto del adhesivo, con un trapo y un poco de vinagre desaparecerá.
8- Cómo dejar los faros relucientes
Es un truco muy utilizado, necesitas pasta de dientes y un cepillo para frotar. Después, con un trapo húmedo elimina los restos de la pasta y disfruta del resultado.
9- Cómo conseguir una limpieza general en el coche
Mezcla un poco de bicarbonato de sodio con otro poco de lavavajillas en un cubo con 3-4 litros de agua y guárdalo en algún recipiente. Usa esta mezcla cada vez que quieras limpiar el coche, con un vaso cada cinco litros de agua es suficiente.
10- Para quitar las manchas de grasa
Rocía las manchas con aceite de linaza y espera a que estas se humedezcan. Después, con un paño húmedo elimina los restos y la mancha habrá desaparecido.
¿Qué te parecen estos remedios caseros para dejar tu coche limpio? ¿conoces otros? ¡Compártelo con tus amigos para que conozcan estos trucos para limpiar su coche! Fuente imagen de portada: PXhere - Canal de Youtube: Yoteayudo