10 Cosas típicas que pueden aparecer en las uñas y sus problemas

10 Cosas típicas que pueden aparecer en las uñas y sus problemas

  • Compártelo en redes
10 Cosas típicas que pueden aparecer en las uñas y sus problemas banner
Enlace patrocinado

Siempre se ha dicho que la cara es el espejo del alma, pero tus manos podrían ser el de la salud. Y es que con sólo mirar las uñas se pueden obtener algunas pistas del estado de salud de una persona, ya que en ellas se "reflejan" muchos problemas sistémicos o de la piel.

Enlace patrocinado

Signos de las uñas que pueden revelar trastornos de la salud 1- Uñas cuchara

bmf-foto.de / Shutterstock

Si ves que tus uñas se curvan hacia arriba en los bordes, como una cuchara, esta suele ser una clara señal de que tienes falta de hierro, sufres de hipotiroidismo o enfermedad cardíaca.

2- Puntos blancos

{keyword}
Keitei / CC BY-SA 3.0

Las pequeñas manchas blancas suelen deberse a golpes en las uñas, por lo que normalmente no son preocupantes y tienden a desaparecer en unos días. Sin embargo, si esto no ocurre, podría deberse a una infección fúngica.

Enlace patrocinado

3- Uñas amarillas

Iris_AN / Shutterstock

Fumar, hacerse mayor, usar esmalte de uñas con demasiada frecuencia o las uñas acrílicas son las causas más comunes de esta coloración en las uñas. Pero si además de amarillas, se ven gruesas y frágiles, es probable que se deba a una infección por hongos; aunque también puede ser por enfermedades respiratorias, diabetes, enfermedades de la tiroides o incluso psoriasis.

4- Uñas agrietadas o quebradizas

Vitezslav Malina / Shutterstock

Pasar mucho tiempo con las manos en el agua, usar quitaesmalte, estar frecuentemente expuesto a sustancias químicas o vivir en una región con poca humedad pueden provocar que las uñas se vuelvan secas y quebradizas. Sin embargo, también puede deberse a una infección fúngica o a una enfermedad de la tiroides, o incluso revelar una deficiencia de vitaminas A y C o de vitamina B biotina.

Enlace patrocinado

5- Acropaquia

{keyword}
Sidsandyy / CC BY-SA 3.0

Esta condición hace que las uñas crezcan hacia abajo, y las yemas de los dedos se agranden. Se debe principalmente a los bajos suministros de oxígeno en los pulmones y en la sangre, por lo tanto, este síntoma puede ser causado por enfermedades cardíacas, renales, enfermedad inflamatoria intestinal o incluso el SIDA.

6- Líneas horizontales

Las líneas horizontales, también conocidas como líneas de Beau pueden deberse al trauma o a una enfermedad grave con fiebres altas, como fiebre escarlatina o neumonía. Aunque también podrían ser ocasionadas por la psoriasis, diabetes incontrolada, enfermedades circulatorias o una deficiencia grave de zinc.

Enlace patrocinado

7- Líneas verticales

{keyword}
Dimitrios Malamos / CC BY 4.0

Suele darse en personas de edad avanzada, y es el resultado del envejecimiento. Pero en algunos casos, en personas más jóvenes, puede significar carencia de vitamina B12 o magnesio, o algunas incluso de otros nutrientes.

8- Marcas

{keyword}
Hojasmuertas / CC BY-SA 3.0

Si tus uñas tienen múltiples marcas o golpes, puede ser una señal de psoriasis. Pero también pueden deberse a trastornos conectivos del tejido, como el síndrome de Reiter, o la alopecia areata, una enfermedad autoinmune que causa la pérdida del cabello.

Enlace patrocinado

9- Decoloración oscura

{keyword}
Alex Lozupone / CC BY-SA 3.0

Si observas rayas negras en las uñas o sientes dolor mientras crecen, consulta a tu médico, no lo dejes pasar porque puede ser causado por un melanoma.

10- Uñas blancas con una tira rosa

Si tus uñas tienen tiras rosadas y son blancas, esto a menudo puede ser un síntoma de diabetes, insuficiencia cardíaca, enfermedad hepática o insuficiencia renal.

¿Sabías que tus uñas podían dar tanta información sobre tu estado de salud? ¿Sufres algunos de estos síntomas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte esta información con todos tus amigos! Imagen de portada:Toshiyuki IMAI / CC BY-SA 2.0 Fuente: thehealthy-lifestyle / articulos.mercolainfosalusdiarioinformacion

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes