Que Sheldon Cooper no está loco ya lo demostraron las pruebas que le hizo su madre en uno de los episodios, pero el por qué de sus rarezas, sigue siendo el gran enigma. ¿Por qué las personas más inteligentes suelen ser los seres más extraños que conocemos?
Pensadlo, cuántos genios conocéis con una vida social extrema. Lo cierto es que su alto grado de inteligencia no es lo único que separa a estas grandes mentes del resto de mortales. Por lo general, los cerebros más despiertos suelen tener hábitos distintos al resto de nosotros.
Las rarezas de los genios tienen explicación 1- No soportan el ruido
Si no soportas que tu vecina ponga la radio a todo volumen, enhorabuena, eres un genio. Muchos de los pensadores más conocidos de la historia, como el propio Darwin han reconocido que no soportaban ruidos tan cotidianos como el de un lápiz al romperse o el crujir de una zanahoria al partirse.
2- Ansiedad
Algunos investigadores han demostrado la relación entre la ansiedad y la inteligencia, para explicarlo de este modo; las personas con cerebros de alto rendimiento siempre reevaluan la información, estableciendo distintos puntos de vista.
Este patrón de comportamiento genera más preocupación y les lleva a ser más propensos a sufrir ansiedad.
3- Prefieren la noche
Parece que la noche ya no es solo propiedad de vampiros y fiesteros. Los genios se unen a este nightclub.
Otra cualidad que distingue a los genios es su preferencia por la vida nocturna. Varios estudios destacan que con el paso de los años las personas más inteligentes han adoptado conductas "contra evolutivas".
4- Soledad
Por lo general las personas inteligentes suelen ser personas solitarias. Esto no les convierte en asociales, simplemente disfrutan un poco más que el resto de sus momentos a solas.
5- Llevan bien el fracaso
Bueno, quizás no lo lleven tan bien, pero puede que un poco más que la media. Diversos estudios demuestran que las personas más inteligentes son capaces de aprender tanto de sus éxitos como de sus errores.
6- Son Oscuros
Si eres de de esas personas con un humor más negro que un coche fúnebre, quizás tú capacidad intelectual esté por encima de la media.
7- Modestia
Al contrario del protagonista de Big Ban Theory, muchas de las personas más inteligentes de nuestro entorno tienen problemas para sentirse conformes con su trabajo. Para ellos siempre podría estar mejor.
8- Son amigos de los excesos
Muchos de nuestros genios artísticos murieron demasiado jóvenes debido al consumo de drogas. No es una casualidad. Existen estudios que demuestran que las personas con mayor coeficiente intelectual están más abiertas a nuevas experiencias.
9- Les gustan las palabrotas
Si eres de los que disfruta soltando tacos, estás de suerte, puede que seas un genio.
10- Son Paganos
Es cierto que la religión no tiene nada que ver con el grado de inteligencia de cada individuo, pero sí es cierto que la mayor parte de individuos con un alto nivel intelectual reconocen no creer en nada.
Y tú, ¿Te has sentido identificado con alguna de las razones?, quizás seas un genio y aún lo sepas. ¡Comparte con tus amigos y descubre cuántas de estas manías tenéis en común! Fuente: Listverse