Muchos de nosotros vivimos con la lucha constante de querer perder esos kilos de más para vernos estupendos, pero nunca llegamos a conseguir nuestro objetivo final porque es muy complicado.
Pensamos que para perder peso todo es dieta y deporte, pero no es así. Hoy te traemos una serie de métodos totalmente respaldados por la ciencia que te harán perder peso incorporando pequeños hábitos en tu día a día.
Métodos para bajar los kilos de más sin esfuerzo 1- Dormir bien
Dormir bien es esencial para todo, pero está demostrado que también para la dieta.
Un estudio de la Universidad de Pensilvania (EEUU) determinó que el dormir poco altera la parte del cerebro que los incita a consumir más grasas e hidratos de carbono, es decir, alimentos que engorden.
2- Muevete más
Obviamente no te estamos pidiendo que corras una media maratón o que vayas al gimnasio todos los días.
Se trata de ir andando a los sitios que tengas cerca en vez de coger el coche o el transporte público. Todos esas distancias suman bastante a tu ejercicio diario y al final se nota en una reducción de grasas.
3- Elimina las tentaciones
Este es un truco muy simple, pero muy útil y es que tires o dones a la beneficencia todos esos alimentos que engorden. Si no están cerca evitarás caer en la tentación y engordar.
4- Desayuna bastante
El desayuno es la primera comida del día y es la que te va a aportar energía y hacer que tu apetito se regule para el resto del día.
Por eso, si durante esta comida ingieres bastantes alimentos y de todo tipo, llegarás mucho más saciado al almuerzo o cena. La clave es que el desayuno da tiempo a metabolizarlo y quemarlo, mientras que la merienda o la cena no.
5- No piques
Cuando picamos entre horas, cogemos algo rápido para no perder tiempo y estos snacks suelen engordar bastante. Evita esta tentación y si caes en ella, trata de comer fruta para que no te aporte calorías.
6- Intenta no comer fuera de casa
Cuando comemos fuera de casa, no solemos encontrar muchos platos saludables disponibles en el menú, incluso las ensaladas vienen aliñadas con salsas bastante calóricas. Para evitar la tentación es mejor comer en casa o llevarte tu comida al trabajo, así controlarás perfectamente lo que comes.
7- Haz un poco de ejercicio
Te recomendamos combinar todos estos trucos con un poco de ejercicio para evitar el efecto yo-yó y que no sirva para nada todo tu esfuerzo. Además, el tener masa muscular significa quemar más calorías en reposo, ya que el músculo consume mucha energía.
8- Pasa el tiempo en buena compañía
Este truco parece una tontería, pero tiene mucho sentido. Si te rodeas de personas que te incomodan o que no te hacen feliz, vas a estar callado y queriendo terminar deprisa la hora de comer, por lo que vas a masticar muy rápido y sin disfrutar. En cambio, si estás en buena compañía comerás pausado y ayudarás a tu organismo a metabolizar mejor.
9- Mantener fría la habitación
Tampoco queremos que vivas en un iglú, pero sí que la habitación este fresquita ya que así tu propio organismo el tejido adiposo va a quemar más energía para asegurarse de que tengas el cuerpo caliente, y eso va a repercutir en una pérdida de peso.
10- Come la sopa primero
Trata de comer sopas poco calóricas antes de la comida así llegares al segundo plato y al postre más saciado, reduciendo las calorías que vas a comer a lo largo del día.
¿Cuáles son los turcos que usas para adelgazar? ¿Vas a aplicar alguno de ellos en tu dieta? ¡Comparte con tus amigos y familiares que quieran perder unos kilos! Fuente: mejorconsalud / elpais / elle Imagen de portada: Instagram @wolfiecindy