A veces nos levantamos y el día empieza cuesta abajo. Estamos cansados, irritados, e impacientes por volver a la cama para relajarnos e intentar descansar bien.
De lo que no somos conscientes es que a menudo el culpable de que nos levantemos con ese humor y ese cansancio somos nosotros mismos. Existen algunos hábitos que pueden tener la culpa de todo y no eres capaz de verlo.
Hábitos que pueden arruinar tu día por completo 1- Hacer deporte
Algunas personas tienen cogido el ritmo a hacer deporte por las noches y les va bien. Pero normalmente con esto le estamos mandando al cerebro señales de que permanezca activo y despierto, por lo que será más difícil quedarse dormido.
2- Discutir
Parece que por las noches suelen aparecer todas las tensiones surgidas a lo largo del día. Te recomendamos que rechaces cualquier tipo de discusión antes de ir a la cama porque te dejará cansado, de mal humor y frustrado. Es mejor esperar al siguiente día, en frío, para arreglar la situación
3- Fumar
Sabemos que es bastante tentador el fumarte un cigarillo antes de acostarte pero te recomendamos que lo evites al menos dos horas antes de ir a la cama porque la nicotina es un estimulante. Te va a costar bastante más trabajo quedarte dormido y tendrás que contar muchas ovejitas.
4- Mirar el móvil
Sabemos que esto lo vas a hacer igualmente, pero el que avisa no es traidor. El estar mirando el móvil con la luz apagada hace que tu cuerpo no segregue correctamente melatonina que es la hormona encargada de regular tu ciclo de sueño.
5- Comer antes de dormir
Se supone que lo adecuado es cenar dos horas antes de la hora prevista para ir a la cama. Esto es porque al estomago le cuesta bastante más digerir la comida y la digestión es mucho más pesada, lo que posiblemente afectará a tu sueño.
6- No ir bien al baño
Si no vas correctamente al baño antes de acostarte lo más seguro es que tengas que ir en mitad de la noche para evitar levantarte con un charco caliente en tu cama, interrumpiendo así tu sueño. Otra de las razones es que te puedes levantar pesado y con dolores de estómago.
7- No cuidar tu pelo
Levantarte con el pelo peor que la bruja mala de Blancanieves puede arruinar por completo tu día. El irte a acostar con el pelo mojado puede provocar encrespamiento y también dañarlo. Recogerlo mientras duermes también es perjudicial porque puede hacer que se rompa y se enrede con mayor facilidad.
8- Tomar alcohol
El ir a beber unas cervezas con los amigos antes de recogerte o tomarte una copita de vino tiene que acabarse. La razón es que el alcohol altera el ciclo del sueño haciendo que se duerma peor, de manera menos profunda y te despiertes cada poco tiempo.
9- Consultar las redes sociales
Puede que ser tu hobby favorito, ya que cotillear las redes sociales antes de dormir es algo muy suculento, pero esto produce la estimulación de las hormonas del estrés que incrementan los niveles de energía y suponemos que no es lo que más deseas antes de dormir.
10- No cuidar tu piel
Una de las peores cosas que pueden ocurrirnos al despertar es tener la cara como un helado almendrado: llena de espinillas o sarpullidos. No es necesario que te maquilles o seas mujer para cuidar un poco tu cara y limpiarla de vez en cuando para evitar estas pesadillas mañaneras.
¿Qué trucos tienes para tener un buen día? ¿Vas a empezar a evitar estas costumbres? ¡Comparte con tus amigos y familiares estas costumbres perjudiciales! Imagen de portada: E! / CBS