El metabolismo es muy importante a la hora de perder peso. Aunque hagamos ejercicio y dieta, cada uno tenemos una tasa metabólica diferente y por lo tanto, perdemos peso de forma distinta.
Beber agua y dormir lo suficiente puede aumentar nuestro metabolismo y conseguir que perdamos peso más rápidamente.
Sin embargo, también hay otros métodos para acelerar el metabolismo. Uno de ellos es comer bien, y para ello hay alimentos que nos ayudan.
10 Alimentos que aceleran tu metabolismo 1- Granos enteros
En todas las dietas saludables recomiendan la ingesta de granos enteros como el trigo o la avena, ya que tienen nutrientes e hidratos de carbono que estabilizan los niveles de insulina y aceleran el metabolismo.
Recuerda que no debes tener nunca los niveles de insulina bajos ya que, cuando esto ocurre, el cuerpo tiende a almacenar grasa.
2- Sopas
Las sopas se incorporan en las dietas antes de las comidas principales ya que están relacionadas con un menor riesgo de obesidad.
Esto se debe a que las personas que comienzan con la sopa ingieren menos alimentos sólidos y esto consigue una reducción del apetito. La ingesta de alimentos se reduce y las grasas se queman más rápido.
3- Manzanas y peras
Estas frutas aceleran tu metabolismo y tienen un bajo contenido calórico. Según un estudio de la Universidad Estatal de Río de Janeiro, las mujeres que consumían estas frutas perdían más peso que las que no lo hacían.
4- Cítricos
Los cítricos te ayudan a quemar grasa y a mantener acelerado tu metabolismo. También regulan el nivel de insulina gracias a su alto contenido de vitamina C.
5- Ácidos grasos omega-3
Esos ácidos grasos se pueden encontrar en pescados, nueces y semillas y aceleran el metabolismo al reducir la producción de una hormona llamada leptina.
6- Pimientos picantes
Cuando los comemos, aumenta nuestra producción de sudor gracias a la capsaicina, un compuesto que estimula los receptores de dolor del cuerpo.
Tu circulación sanguínea y tu tasa metabólica aumenta, haciendo que tu cuerpo queme grasa más rápido.
7- Brócoli
Es una gran fuente de calcio y vitaminas C, K y A que acelerarán tu metabolismo. También te aporta fibra, antioxidantes y folato.
8- Café y té verde
Estas bebidas contienen muchos beneficios: además de antioxidantes, reducen la celulitis, queman más grasa, bajan el nivel de azúcar en sangre y aceleran tu metabolismo.
9- Especias
Las especias mantienen las tasas metabólicas en niveles altos. Si las consumes, puedes quemar hasta 1.000 calorías más por día.
10- Alimentos ricos en calcio
Cuando consumes mucha cantidad de estos alimentos aumentas tu tasa metabólica. Esto se respalda en un estudio de la Universidad de Tennessee, el cual confirmó que las personas que consumen mucho calcio pierden el doble de peso.
Todos estos alimentos aceleran tu metabolismo de forma natural, sin abusar de químicos, y son perfectos para incorporarlos a tu dieta.
¿Has probado alguna vez la eficacia de estos alimentos? ¡Compártelo con todos tus amigos para que se enteren de los beneficios de estos alimentos! Fuente: Health | Prevention | Organicauthority Imagen de portada: Checkart / Shutterstock