Somos el resultado de un proceso evolutivo que opera en la naturaleza a cada instante. Como el resto de las especies, los humanos, no siempre hemos tenido el mismo aspecto ni nos hemos comportado del mismo modo.
Muchas veces pensamos que el mundo está cada vez más loco. Sin embargo, después de leer las cosas que hacían nuestro antepasados entenderás, que aunque sea poco a poco, los seres humanos somos cada vez más inteligentes y respetuosos.
Cosas extrañas que no sabías sobre nuestros antepasados 1- Usaban rocas como papel higiénico
Aunque nos resulte algo completamente básico, el papel higiénico no siempre estuvo con nosotros. En la antigüedad, los más ricos usaban lana de oveja o trozos de tela, otros usaban hojas de plantas, cocos o mazorcas de maíz.
Sin embargo, los antiguos griegos tenían su propio método. Usaban piedras y fragmentos cerámicos para mantener la higiene.
2- Fumaban a bordo de los aviones
Hasta hace unos 30 años aproximadamente, fumar no estaba mal visto. En los aviones había asientos especificamente designados para fumadores y la gente podía fumar tranquilamente durante los vuelos, incluso en presencia de los no fumadores.
3- La heroína era un remedio para la tos
Hace un siglo, se pensaba que la heroína era una alternativa a la morfina. Se vendía en las farmacias como una medicina eficaz contra la tos, incluso para los niños. En 1924 finalmente se prohibió su uso.
4- Ser cazador de ratas era un oficio
Las ratas traían consigo enfermedades y en algunos momentos llegaron a convertirse en un grave problema. Por eso, había hombres que se dedicaban a ir por las calles cazándolas y así evitar que entraran en los hogares.
5- Se hacían fotos con muertos
Aunque hoy nos parezca una costumbre de lo más macabra, nuestros antepasados solían hacerse fotos con los muertos, después de cambiarlos de ropa y pintarles unos ojos falsos en los párpados cerrados. Sentaban al cadáver en una postura natural y se hacían una foto a su lado para el recuerdo.
6- Apenas se duchaban
La higiene durante la Edad Media era bastante escasa, no porque no hubiese agua, sino porque pensaban que ésta causaba enfermedades. Esta costumbre la seguían incluso las familias reales. Isabel I de Castilla se sentía orgullosa de haberse bañado solamente dos veces en toda su vida.
7- Existían los despertadores humanos
Antes de que los despertadores se convirtieran en un objeto común en todas las casas, existían los "llamadores", personas que eran contratadas para disparar guisantes a las ventanas de las viviendas a una hora determinada.
8- Había lectores para hacer el trabajo en las fábricas más ameno
Para que la jornada de los trabajadores de las fábricas fuera más entretenida, las empresas contrataban a personas que se encargaban de leer el periódico o libros.
9- Dormían en dos fases
Durante la Edad Media, era una tradición dormir con un descanso en medio. La gente se iba a dormir con la puesta de sol y se despertaba a media noche. Permanecían despiertos durante dos o tres horas en las que leían o rezaban, incluso se reunían con los vecinos, y después volvían a dormir hasta el amanecer.
10- Te traían la leche a casa
Antes de que existieran las neveras, la leche se ponía mala rápidamente. Por eso los lecheros entregaban la leche fresca en la puerta de las casas cada día.
Como ves, quizás en la actualidad no seamos especialmente raros. Ya en la antigüedad hacíamos cosas muy, pero que muy extrañas. Y si quieres saber sobre las costumbres sexuales de nuestros ancestros, tienes que leer: "En la actualidad somos unos mojigatos en comparación con nuestros antepasados".
¿Conocías estas costumbres de nuestros antepasados? ¿Qué te parecen? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte estos datos curiosos con tus amigos! Imagen de portada: businessinsider / wikimedia Fuente: brightside / listverse / viraldiario