Es importante que cuidemos lo que comemos si queremos vernos jóvenes y radiantes por mucho tiempo.
"Es muy fácil hacerse una idea de los alimentos que debemos evitar si queremos reducir el envejecimiento, ya que a menudo coinciden con aquellos que son menos saludables y beneficiosos para nuestra salud como puede ser el azúcar, los alimentos procesados o las grasas perjudiciales", afirmaba el Dr. Bryce Wylde, experto en salud y autor del libro "The Antioxidant Prescription".
"Si ingerimos alimentos que desencadenen un gran número de radicales libres y no tenemos suficientes nutrientes para contrarrestar sus efectos, agilizamos el proceso de envejecimiento y la inflamación relacionada a él", explicaban el Dr. Charles Galanis, cirujano de Chicago y Robert Dorfman, Investigador de la División de Cirugía Plástica y Reconstructiva.
A continuación te mostramos 10 de los alimentos que pueden conducir a un envejecimiento prematuro:
1- Alcohol
Cuando ingerimos demasiado alcohol ralentizamos el metabolismo y contribuimos a que nuestra piel pierda su tensión natural, facilitando de esta manera la aparición de nuevas arrugas, sin contar las consecuencias negativas que tiene el consumo de alcohol sobre nuestro corazón.
Es aconsejable por tanto limitar la ingesta de alcohol a uno o dos vasos a la semana para no saturar nuestro.
2- Café
Si bien es verdad que una buena taza de café nos ayuda a borrar la cara de "muerto" que tenemos por las mañanas, lo cierto es que a la larga podría estar acelerando nuestro envejecimiento.
Sería conveniente reducir su consumo a uno o dos cafés durante el día e intercambiar los demás por agua, zumos naturales o tés con el fin de reducir la ingesta de cafeína.
3- Carne roja
Nunca es mal momento para disfrutar de un buen bistec, sin embargo, abusar de su consumo puede afectar a nuestra apariencia debido a los efectos inflamatorios que produce sobre nuestro cuerpo y nuestra piel.
Es recomendable por tanto optar por carnes blancas como la pechuga de pollo o pavo para el consumo diario y dejar las carnes rojas para ocasiones especiales.
4- Comida rápida
Estos alimentos suelen contener cantidades enormes de azúcar, sal, cereales y grasas saturadas.
Estos ingredientes en cantidades elevadas hacen que nuestro cuerpo tenga que trabajar más de la cuenta para poder procesarlos, por no hablar de que ofrecen poco o ningún valor nutricional.
5- Alimentos procesados
Prácticamente en su totalidad, cualquier alimento procesado se considera perjudicial cuando se trata de nuestra salud.
Cualquier tipo de alimento desprovisto de vitaminas, minerales y antioxidantes como pueden ser los perritos calientes, las patatas fritas o la bollería promueve el envejecimiento.
6- Bebidas gaseosas
El azúcar acelera el envejecimiento, y como ya sabrás, una de las fuentes más altas y a la vez escondidas de azúcar se encuentra en los refrescos que tomamos sin consideración junto a las comidas.
Opta por zumos bajos en azúcares o cambia los refrescos directamente por agua o té.
7- Pasta
Las pastas y otros alimentos ricos en almidón, carbohidratos y azúcares refinados pueden ser desastrosos para el mantenimiento de nuestra piel. Por lo general, intenta consumir trigo integral y otros cereales integrales que no aceleren tanto el proceso del envejecimiento y produzcan menos inflamación.
8- Sopa enlatada
Los productos enlatados suelen tener altas cantidades de sodio, lo puede conducir a un envejecimiento más rápido y a unos mayores efectos inflamatorios. Las sopas enlatadas son un gran ejemplo de este tipo de alimentos, así que la solución es clara, prepara tu propia sopa con el fin de mejorar tu salud.
9- Pasteles
Debemos evitar los dulces y pasteles debido al alto contenido en azúcar, carbohidratos refinados y grasas trans que contienen.
Todos estos alimentos contribuyen a la inflamación del cuerpo, consecuencia directamente relacionada con los efectos de la edad. El consumo de pásteles y otros productos horneados cargados con azúcares, grasas y sal deben ser desterrados de nuestra dieta si nuestro objetivo es lucir jóvenes por muchos años.
10- Golosinas
Como podrás esperar, las golosinas las golosinas son desastrosas en este sentido ya que están vacías nutricionalmente y solo promueven el envejecimiento del cuerpo, las arrugas, una mala salud del corazón y una disminución de la longevidad. Además, este tipo de productos daña el colágeno haciéndonos parecer mayores.
Ahora que ya has cambiado tu dieta para cuidar tu rostro, es el momento de añadir unos ejercicios de Yoga facial para poder presumir de una cara reluciente.
Es inevitable que envejezcamos, sin embargo, si limitamos la ingesta de este tipo de alimentos en favor de otros llenos de vitaminas y minerales conseguiremos retrasar los signos de la edad todo lo posible.
¿Qué te ha parecido esta lista? ¿Te esperabas que estos alimentos favorecieran el envejecimiento? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito: