3 Cosas que debes tener en cuenta a la hora de pesarte

En muchas ocasiones nos proponemos perder peso y empezamos una dieta y una rutina diaria de deporte.

Sin embargo, pocos somos conscientes realmente de cada cuánto debemos pesarnos. Siempre nos han dicho que deberíamos hacerlo cada semana para no obsesionarnos, pero esto ha cambiado.

La Universidad de Manchester ha realizado un estudio recientemente en el que se ha descubierto que llevar un control diario del peso podría ayudarte a perder más kilogramos que si solo te pesas una vez a la semana.

Sin embargo, tiene que ser una báscula digital para obtener precisión y poder analizar tu evolución.

{keyword}

Un estudio establece la frecuencia con la que deberías pesarte

Aunque no sirve con pesarte y ya está. Se deben cumplir ciertas condiciones si quieres obtener resultados fiables.

Debes pesarte siempre con la misma báscula y de la misma forma. Es decir, no sirve de nada pesarte un día por la mañana y otro día por la tarde. Puedes optar por hacerlo por la mañana, en ayunas, después de ir al baño y sin ropa o en pijama.

Así siempre te encontrarás en las mismas condiciones físicas y podrás conseguir unos resultados reales. Conocer nuestro peso diario puede animarnos a seguir esa dieta que tan poco nos gusta o esa rutina deportiva ya que el cambio en la báscula es un gran estímulo para continuar y ver el fruto de nuestro esfuerzo.

10 maneras de perder peso casi sin proponernoslo 01
aslysun/Shutterstock

Debes ser consciente de que tampoco es bueno obsesionarse. Pesarte todos los días puede generar un estado de ansiedad que termine perjudicando el proceso para conseguir nuestro objetivo. Así que recuerda pesarte con sentido común y no estar obsesionada con un número, ni mucho menos ser esclava de esa cifra.

¿Qué te ha parecido? ¿Sabías que debías pesarte con esa frecuencia? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que sepan cada cuanto deberían pesarse!

Fuente: WomenshealthImagen de portada: CGstockstudio / shutterstock