Los riñones son órganos vitales para el buen funcionamiento del cuerpo humano. Están ubicados debajo de la caja torácica y son los responsables de la desintoxicación y la limpieza del sistema.
Su función es extremadamente importante para todo el cuerpo y la sangre.
Elimina las cantidades excesivas de residuos y fluidos, mantiene la salud de los huesos, equilibra los electrolitos, estabiliza la presión arterial y aumenta el número de glóbulos rojos.
Por lo tanto, si su función está en peligro, de alguna manera, todo el cuerpo está en peligro.
Estos son los síntomas que te ayudarán a reconocer que tus riñones están dañados y no funcionan con normalidad.
1- Cambios en la orina
Si tu orina se ha vuelto espumosa, oscura, orinas menos, tienes mayor incontinencia urinaria por las noches o sientes presión o dificultad al orinar, puede ser que tus riñones estén dañados.
2- Hinchazón
Si tus riñones no funcionan con normalidad, tendrás problemas a la hora de eliminar el exceso de líquidos del cuerpo, lo que provocará hinchazón en las extremidades y articulaciones.
3- Falta de aliento
La falta de aliento es producida por la reducción de la cantidad de oxigeno en el cuerpo y esta a su vez es provocada por la acumulación de toxinas en los pulmones. Esto es debido a un mal funcionamiento de los riñones.
4- Erupciones en la piel
La insuficiencia renal puede conducir a la acumulación de residuos y, por lo tanto, al picor y a las erupciones cutáneas. A medida que los residuos se acumulan en la sangre, la piel va irritándose y secándose, algo que no es nada saludable. Estos problemas no pueden ser resueltos tan fácilmente con el uso de cremas y lociones ya que el problema es interno.
5- Mal aliento
La acumulación de residuos en la sangre altera el sabor de los alimentos y conduce al mal aliento.
6- Mala concentración y mareos
La insuficiencia renal, así como la anemia severa, conducen a un mal flujo de oxígeno al cerebro y esto concluye en problemas de memoria, concentración deficiente, mareos y aturdimiento.
7- Dolor
El dolor que se siente en el área de los riñones indica problemas renales o infecciones del tracto urinario.
8- Fatiga
Los riñones sanos producen una hormona conocida como EPO (eritropoyetina), que aumenta el número de glóbulos rojos, que son los encargados de transportar el oxígeno necesario al cuerpo.
Si el número de glóbulos rojos disminuye, conduce a la fatiga y a problemas del cerebro y de los músculos. Estos signos también pueden atribuirse a una anemia severa.
Por lo tanto, es necesario consumir alimentos saludables, alimentos ricos en antioxidantes, así como suplementos, con el fin de mejorar la función de los riñones y con ella mejorar la salud de nuestro organismo en general.