Esto es lo que ocurre cuando vacías un cubo repleto de hielo seco en una piscina

Una de las estrellas favoritas de YouTube, el hacker ruso loco, ¡nos trae una vez más otro experimento increíble! En esta ocasión decidió ver lo que sucedería cuando unos 13 kilos de hielo seco caen directamente en una piscina.

Digamos que el resultado fue espectacular:

Esto es lo que ocurre cuando vacías un cubo repleto de hielo seco en una piscina

Para este truco el ruso comenzó junto a la piscina con una nevera portátil vacía, un par de guantes aislantes, y un montón de bolsas de hielo.

Una vez que los guantes estaban de forma segura en ambas manos se puso a trabajar rompiendo los bloques de hielo en el refrigerador.

Esto es lo que ocurre cuando vacías un cubo repleto de hielo seco en una piscina

El hielo seco es dióxido de carbono súper congelado, sí, has leído bien, el gas que exhalamos cuando respiramos. Se forma cuando el dióxido de carbono se expone a temperaturas extremas de al menos -42° C, lo que causa que el cambio de estado sea de un gas directamente a sólido, no hay fase líquida en el medio.

La inversa de este cambio también es posible, cuando el hielo seco se derrite pasa de sólido a gas. Eso es lo que produce los efectos de niebla, la nube de humo, por lo que es conocido.

Esto es lo que ocurre cuando vacías un cubo repleto de hielo seco en una piscina

Cuando llegó el momento de la verdad, ¡cogió el recipiente de plástico lleno con 13 kilos de hielo seco y lo arrojó todo en la piscina! La reacción fue inmediata.

A medida que el agua caliente empezó a romper y fundir el hielo seco se produce una niebla blanca y espesa, que flotaba hacia arriba y lejos en la brisa. Se puede oír el burbujeo del agua como el gas se libera y aproximadamente en el minuto 2 la cámara enfoca el efecto.

Durante todo el tiempo que dura el vídeo puedes oír al hacker ruso loco en el fondo hablando de lo “increíble” “bello” y “tan impresionante” que todo resultó ser. Es igual de divertido, si no más, que el hielo seco en la piscina.

Si bien la idea de que el hielo seco en una piscina suena un poco peligrosa, no te preocupes, en realidad es bastante seguro si se toman las precauciones adecuadas. Lo más importante es que nunca debemos manejarlo con las manos desnudas, siempre hay que usar guantes aislantes.

Se evitará que las manos y la piel se lastimen y quemen por la congelación que se produce al entrar en contacto con la materia helada.

PD: recuerda que puedes activar los subtítulos en español durante todo el vídeo

¡Comparte este curioso experimento con todos tus amigos!

[chimpmate]

¿Y tú qué opinas?