Ikigai es la nueva técnica a la que cada vez más personas se están uniendo

Toda la vida buscando la felicidad y tú sin saber que tenía nombre y apellidos; la técnica de Ikigai te garantiza la felicidad y la longevidad haciendo todo lo que te gusta.

Esta palabra significa «razón de ser, todo lo que hace que te levantes cada mañana», que al fin y al cabo es lo que te motiva para seguir adelante.

¿Qué es la técnica de vida del Ikigai?

Esta forma de vida procede de los centenarios que viven en Okinawa, un lugar paradisíaco ubicado en Japón. Además de cuidar mucho su dieta, ellos practican el Ikigai a diario para conseguir una vida plena.

{keyword}

La palabra Ikigai proviene de ikiru y kai. Ikiru significa vivir y kaise refiere a la materialización de lo que uno espera. La razón de ser es, por lo tanto, lo que define perfectamente este término.

Esta técnica tiene un funcionamiento muy sencillo, solo debes encontrar lo que se te da bien y te apasiona y hacerlo todos los días. No se trata de obsesionarse en conseguir la felicidad, sino de que hagas lo que realmente quieres hacer.

ikigai fin
Toronto Star Graphic

Debes encontrar tu lugar y la rutina que te hace sentir satisfecho al final del día. Un trabajo con el que sientas que aportas tu granito de arena al mundo para que te diviertas haciéndolo y no permitas que la frustración llegue a tu vida.

{keyword}

Para conseguirlo, debes hablar a menudo contigo mismo y preguntarte qué es lo que te apasiona, si eres atrevido o no, si quieres coger el camino corto o el largo. Estas son decisiones que solo puedes tomar tú sin ayuda de nadie más.

Trata de buscar actividades con las que el tiempo se te pase rápido, que sientas que no te pesan en tu día a día. También puedes recordar lo que te gustaba hacer de niño, e intentar devolverlo a tu vida para conectar con tu niñez y tus buenos recuerdos.

{keyword}

Otra de las claves de esta técnica la de cambiar la perspectiva en la que ves tu vida, aceptar tu realidad y vivirla lo mejor que sepas. Lo difícil no es conseguir el Ikigai, sino hacer que perdure en el tiempo.

Escúchate, encuentra el motor de tu vida y vive. No tengas miedo a experimentar y trata de hacer de tu rutina un plan perfecto. Sintonía entre el cuerpo y la mente, esa es la clave para lograr la felicidad plena.

¿Conocías este estilo de vida? ¿Crees que puedes lograr la felicidad con esta técnica?

¡Comparte con tus amigos las claves del Ikigai!

Fuente:  Ikigai: los secretos de Japón para una vida larga y felizImagen de portada: Gaumont Film Comnpany, Focus Features