Si te gusta algo el mundo de la moda, aunque no estés hecho un experto, sabrás que las modas son efímeras. Nunca paran de de aparecer y desaparecer. Las modas no solo se refieren a la ropa o los complementos, los peinados también siguen modas. Y una de las mejores sin duda, fue la moda de los años 60.
Por si no lo sabías, esta época fue de lo más interesante en cuanto a cabello se refiere. ¿La tendencia? Lo más voluminoso posible. ¡Te encantará! Con esta serie de imágenes entenderás perfectamente de lo que hablamos y disfrutarás de un viaje a través del cabello de los años 60. ¿A qué esperas?
Shareably
El origen del cabello voluminoso se encuentra en la pelucas victorianas de los siglos 17 y 18. Estas pelucas, que eran usadas por los aristócratas, eran un símbolo de riqueza y poder. Cuanto más grande era, más cara.
Shareably
En la década de 1960, Kamie Kennedy marcó tendencia, haciendo que el cabello voluminosos fuera glamuroso. Enseguida lo copiaron todas las mujeres del país.
Shareably
Y así apareció el cardado. Era tan díficil hacérselo a una misma, que la mayoría de las mujeres de los años 60 tenían que acudir a la peluquería para lucirlos así de bien.
Shareably
Las que eran valientes y trataban de hacérselo ellas mismas, ¡tardaban casi un día en conseguirlo!
Shareably
Y pronto aparecieron las variaciones al tradicional cardado. Las mujeres empezaron a probar con nuevos estilos... Aunque no tenemos muy claro que fueran para mejor.
Shareably
Shareably
Y finalmente el tradicional cardado terminó convirtiéndose en "la colmena". Este peinado surgió en Chicago de manos de Margaret Vinci Heldt.
Shareably
Otro de los peinados que se hizo un hueco en la moda de estos años fue el afro, que nació entre los movimientos políticos.
Shareably
Y aunque en la década de los años 70 tomó un papel secundario, resurgió en los 80, eso sí, de una manera diferente. Más influenciado por el punk y la música metal característica de estos años.
Shareably
Y Amy Winehouse lo volvió a retomar muchos años después y a su estilo: ¡toda una grande!