La civilización humana ha recorrido un largo camino desde los primeros días de nuestra especie. Los seres humanos hemos llegado a construir ciudades y hogares que las primeras generaciones nunca podrían haberse imaginado.
El desarrollo generalizado de la globalización ha hecho más difícil que las culturas históricas se conserven. Esto es lo que hace que la gente de Mongolia Dukha sea tan fascinante y sorprendente para las personas que los conocen por primera vez.
Esta tribu nómada ha vivido en la misma región durante siglos. Durante ese tiempo, desarrollaron una relación especial con los animales salvajes. De hecho, esta relación es tan sorprendente que te dejará boquiabierto.
Afortunadamente para nosotros, el fotógrafo Hamid Sardar-Afkhami ha visitado recientemente esta tribu perdida y documentado de lo que fue testigo a través de una serie de impresionantes fotografías.
A través de su cultura, la gente de Dukha ha desarrollado una relación especial con los renos vecinos. Los utilizan como medio de transporte sobre el terreno al que llaman hogar.
Actualmente, hay sólo aproximadamente 44 familias Dukha. Esto hace un total de unas 200-400 personas. Por desgracia, la población de renos está disminuyendo.
Los Dukha principalmente sobreviven fuera de la industria turística. pero la gente los visita y les paga dinero por las actuaciones, la artesanía, y por supuesto, los paseos en reno.