¿Hay algo más bonito que ver una aurora boreal? ¿Y si además es desde tu cama calentita, sin nada que te estorbe a la vista y con una cerveza en la mano? ¡Plan perfecto! Pues ya puedes hacer tu sueño realidad en el Kakslauttanen Artic Resort en la Laponia finlandesa.
kakslauttanen
En este hotel te puedes alojar en un iglú de cristal que ofrece unas vistas únicas de las auroras boreales, con habitaciones que van desde los 440 euros aproximadamente la noche.
Cubiertos de cristal térmico, estos iglúes se mantienen calientes a pesar de encontrarse al norte del Círculo Polar Ártico, donde las temperaturas pueden alcanzar los -70ºC.
El complejo cuenta con varias opciones de alojamiento, incluyendo cabañas de madera con porche de cúpula de cristal, iglúes, habitaciones más tradicionales, e iglúes de cristal, que están disponibles desde el 20 de agosto hasta finales de abril. La disponibilidad es limitada en los iglúes de cristal debido a que sólo hay unos 200 días al año en los que las auroras boreales son completamente visibles desde el complejo.
Hay iglúes de 2 y de 4 personas, con acceso a la sauna de humo más grande del mundo, así como a un bar y un restaurante iglú de cristal, que podemos ver en la imagen superior.
Si los iglúes de cristal no te parecen incentivo suficiente para visitar este lugar, y no le tienes miedo al frío, además ofrecen paseos en trineo con huskys, safari de renos, pesca en el hielo, y la posibilidad de visitar la Casa de Santa Claus, que vive en este recóndito lugar del planeta. Y aunque sabemos que hay un día al año en el que está realmente ocupado, también sabemos que el resto del año se lo pasa tranquilamente rodeado de estos preciosos paisajes.