Las imágenes de una familia de los años 20 reuniéndose con sus 13 hijos se han vuelto virales

Seamos sinceros. Tener cualquier número de niños, aunque sólo sea un único hijo, se puede convertir en un verdadero reto. Pero mientras que la mayoría de los padres suelen intentar equilibrar su familia con dos o tres hijos, una familia de 1920 del área de Boston logró reunir la nada despreciable cifra de ¡13 niños!. Naturalmente, con esa cantidad de hijos, tuvieron que hacer algunos cambios muy específicos para poder llevar una vida más o menos normal.

La familia, cuyos nombres lamentablemente se han perdido en la historia, llamaron la atención local en algún momento de 1925 debido a su gran tamaño. (En los años 20, el promedio de familia era de 2.3 hijos, similares a las actuales.) Llegaron a ser tan conocidos que el fotógrafo del Boston Herald-Traveler, Leslie Jones, se dirigió al lugar para tomar imágenes de todos los miembros de esta gigantesca familia.

La familia – incluyendo a la madre y el padre, 10 niñas, dos niños y un bebé cuyo sexo no sabemos – se alinearon animadamente para las fotos, ¡y demostraron cómo se podían amontonar todos en un solo coche!

Las fotos muestran el verdadero amor que en las familias se tienen el uno con otro sin importar el período del tiempo en el que se encuentren, ¡pero también muestran cómo han cambiado las cosas!

Echa un vistazo a estas excelentes imágenes, y si sabes quién es esta familia, ¡háznoslo saber!

Esta familia de los años 20 reune a sus 13 hijos 01

El fotógrafo Leslie Jones, que trabajó para el Boston Herald-Traveler desde 1917 hasta 1956, reunió a la familia fuera de su casa.

Jones era conocido por cubrir pequeñas historias como ésta, así como noticias más importantes como la de el tour de Charles Lindbergh por los EE.UU.  después de su vuelo trasatlántico.

Esta familia de los años 20 reune a sus 13 hijos 02

La familia estaba compuesta por la madre y el padre, 10 hijas y dos hijos. También hubo un pequeño bebé, pero es difícil saber a partir de estas fotos si el bebé era un niño o una niña.

Esta familia de los años 20 reune a sus 13 hijos 03

Las hijas mayores eran adolescentes cuando se hicieron estas fotos, y sin contar al bebé, el más joven parecía estar alrededor de los 4 años.

Esta familia de los años 20 reune a sus 13 hijos 04

Ni que decir tiene, ‘que son un montón de niños! Probablemente significaba compartir mucho, trabajo duro, y pasar la ropa de grandes a pequeños.

Esta familia de los años 20 reune a sus 13 hijos 05

Los padres parecían muy orgullosos de su prole.

Esta familia de los años 20 reune a sus 13 hijos 06

Por supuesto, con una familia tan grande vienen tareas adicionales. Limpiar los zapatos de todo el mundo, por ejemplo, no era tarea fácil. Pero al igual que con cualquier familia, tenían un sistema.

Sin embargo, su siguiente truco era aún mejor …

Esta familia de los años 20 reune a sus 13 hijos 07

La familia sólo tenía un coche, por lo que desarrollaron una forma para entrar todos en el interior del coche.

Esperemos que no fuesen demasiado lejos, ¡porque esto no parece nada seguro!

Pero los tiempos eran diferentes, y los coches eran considerablemente más lentos. Aún así, esperemos que esto no fuese una práctica común.

Esta familia de los años 20 reune a sus 13 hijos 08

Echa un vistazo al bebé en brazos de la madre en el asiento del pasajero delantero. Los asientos de seguridad no existían en la década de 1920.¡No intentes hacer esto en casa!

Esta familia de los años 20 reune a sus 13 hijos 09

Sin embargo, aunque puede que entren todos en el coche, no podían caber en un solo grupo.

Esta familia de los años 20 reune a sus 13 hijos 10

Oh, bueno, lo intentaron.

Es bastante sorprendente ver estas fotos de hace tantísimo tiempo y poder contemplar cómo han cambiado las cosas. Y lo mejor de todo… Si ya creemos que tener uno o dos hijos es complicado… ¡Imagínate cómo sería tu vida con 13 niños!

¡Compártelo con todos tus amigos!

Todas las fotos vía Boston Public Library / Leslie Jones Collection

Últimos artículos