Jade Hughes fue diagnosticada con colitis ulcerosa cuando tenía sólo 17 años. Su malestar y sus dolores eran tan graves que se pasaba horas doblándose del dolor.
Después de años de tortura física y emocional, Jade optó por someterse a cirugía para que le quitaran el intestino grueso y lo reemplazaran por una bolsa de colostomía.
Pero cuando Jade empezó a disfrutar de los beneficios de la bolsa de colostomía, lo que le permitía ser más activa y llevar una vida más "normal" de la que había llevado hasta ahora, fue humillada en público.
Jade valientemente acudió a su club de natación local, y a causa de la bolsa, fue acusada de "asustar" a los niños que había a su alrededor.
Continúa leyendo la historia para ver la increíble reacción de Jade al sentirse avergonzada en público...
Con 17 años, Jade Hughes comenzó a sufrir terribles dolores de estómago, tan graves que la dejaban postrada en la cama o yendo continuamente al baño y, a pesar de que probó varios medicamentos, ninguno parecía funcionar.
Finalmente, los médicos le diagnosticaron colitis ulcerosa, una enfermedad inflamatoria intestinal (EII) que causa inflamación y úlceras en el tracto digestivo.
Si ninguna otra opción, Jade decidió someterse a cirugía para retirar su intestino grueso. El intestino fue reemplazado por una bolsa drenable, o estoma.
En un primer momento, Jade se sentía insegura con la bolsa de colostomía, pero esperaba que esta le ayudara a llevar una vida más activa y normal.
Pero lo que nunca hubiese esperado era, ya con 23 años, ser humillada en público mientras nadaba.
Debido a su operación, Jade tuvo que acostumbrarse a llevar siempre encima toallitas húmedas para poder participar en actividades físicas al aire libre.
Para celebrar su nueva libertad y recuperar su salud, Jade se registró en el club de natación de su comunidad.
A los pocos días, ella estaba en bikini en la piscina cuando una mujer de cincuenta y tantos años se le acercó y empezó a humillarla delante de los demás nadadores. Refiriéndose a la bolsa de colostomía de Jade dijo: "¿Usted cree que eso es apropiado para la piscina?"
Jade, hablando para Mirror.co.uk, dijo: "Creí que solo estaba aturdida, así que no le contesté y entonces me dijo: 'Bueno, ya sabes que no deberías exponer eso en la piscina, no es muy agradable para los niños pequeños verlo'."
A pesar de las quejas de la mujer al socorrista, a Jade se le permitió seguir nadando.
Sin embargo, la mujer siguió mirándola con desaprobación, haciéndola sentir incómoda mientras nadaba.
"Esa señora no tiene ni idea de por lo que he pasado estos últimos siete años," dijo Jade. "Por suerte para mi, me gusta mi bolsa y me gusta mi cuerpo. Cuida de mi cada día, combate las infecciones, mantiene mi corazón latiendo y mi sangre bombeando."
A pesar de la intimidación que sufrió por parte de esa mujer, Jade sigue yendo a nadar a su piscina local.
El año pasado Jade sa casó con Will, y ella atribuye su nueva confianza al apoyo incondicional de su marido.
Jade ha compartido su historia para animar a otras chicas en su situación para que se sientan orgullosas de sus cuerpos.
"La gente siempre te va a juzgar, siempre van a intentar hundirte cuando estás empezando a sentirte realmente bien contigo mismo. ¡Señoras quieran sus cuerpos! Ya estéis rellenitas, con cicatrices, con bolsas de colostomía, delgadas...
¡Bravo a Jade por ser una inspiración para todos!