Te Presentamos las Increíbles «Escuelas del Bosque»

4- Worldmind Nature Immersion School (Denver, Colorado)

escuelas del mundo 06

Imágenes ofrecidas por Worldmind Nature Immersion School.

Situada en el estado de Colorado, esta pequeña escuela tiene la peculiaridad de «disfrutar» de un clima extremo, aunque sin importar la estación en que se encuentren, los alumnos pasan todo el día en el exterior, de hecho no poseen ninguna infraestructura para realizar actividades a cubierto.

escuelas del mundo 07

Imágenes ofrecidas por Worldmind Nature Immersion School.

Las clases se realizan en territorio público, explorando espacios abiertos para que los alumnos creen un vínculo con el entorno natural de donde viven. Si algún día hace unas condiciones climatológicas demasiado severas, los pequeños estudiantes visitan lugares a cubierto como el Museo de Ciencias y Naturaleza de Denver, para mantener ese aprendizaje sobre el mundo natural.

5- Nature Preschool de Irvine (Owings Mills, Maryland).

escuelas del mundo 08

Imágenes ofrecidas por Nature Preschool (Irvine).

En este peculiar centro, los profesores desarrollan el papel de guías, adentrando a los alumnos en la aventura de descubrir la magia de la naturaleza. Los estudiantes desarrollan los conceptos de responsabilidad e independencia a través de todo lo que hacen, desde ponerse sus propias botas para abonar un pequeño huerto hasta alimentar a un grupo de pájaros.

6- Mother Earth School (Portland, Oregon).

escuelas del mundo 09

Imágenes ofrecidas por Mother Earth School.

En la escuela «Madre Tierra», los alumnos juegan en mitad del bosque, un telón perfecto para que se diviertan y jueguen libremente. Los estudiantes usan su imaginación para hacer del bosque un elemento más en sus vidas. ¿Quién necesita cualquier juguete cuando puedes convertir una ramita en una caña de pescar o un tronco en un tren?

Los chicos disfrutan de muchísimo tiempo libre para jugar cada día, además, realizan una gran variedad de actividades donde realizan manualidades con elementos naturales. Los alumnos aprenden a tallar madera con navajas suizas reales a los cuatro años para mejorar las habilidades motoras.

Durante el tiempo del almuerzo, los estudiantes ayudan a realizar una hoguera para poder disfrutar de ricas comidas cocinadas en el fuego. Todo suena bastante más emocionante que los bocadillos que comíamos en nuestros recreos.

7- Berkeley Forest School (Berkeley, California).

escuelas del mundo 10

Imágenes ofrecidas por Berkeley Forest School.

En la escuela de Berkeley ningún día es igual al anterior. Un día normal incluye la observación de la vida silvestre y la posterior reflexión en sus diarios sobre sus hallazgos, creación de sus propios columpios y refugios en el bosque…

escuelas del mundo 11

Imágenes ofrecidas por Berkeley Forest School.

El concepto de escuelas en el bosque no para de aumentar en todo el mundo, sacando a los niños del aula tradicional y devolviéndolos a la naturaleza.

escuelas del mundo 12

Imágenes ofrecidas por Nature Preschool.

Juzga por ti mismo a través de la mirada de esos niños, parece que disfrutan mucho este distinto método de enseñanza.

¡Comparte con todos tus amigos estos nuevos métodos de aprendizaje! ?

Fuente: Upworthy