Una chica se viraliza al haber estado 8 meses sin lavarse el pelo

Siempre hemos escuchado eso de que si te lavas el pelo muy frecuentemente puedes acabar con tu salud capilar. La mayoría se suele hacer la misma pregunta: ¿Es malo lavarse el pelo todos los días? ¿Qué es lo que puede ocurrir a tu cabello?.

Por este motivo, muchas personas se pasaron a unos métodos de cuidado más naturales, es ahí donde nació el ‘No Poo’.

Las personas que ya lo han puesto en práctica utilizan bicarbonato y vinagre para lavarse el pelo, consiguiendo un pelo bastante sano sin utilizar productos como los champús, que contienen ciertos tipos químicos.

img 626a75829df82

Evitando la contaminación y los productos para el cuidado del cabello, la bloguera Virginia Tapp se ha atrevido a llevar este método al extremo. Ha estado ocho meses sin lavarse el pelo y no ha dudado en mostrar el resultado en su Instagram.

«Quería usar menos cosas nocivas en mi cuerpo y dejar de echarlas por el desagüe. Lo cierto es que no lo he extrañado y es una cosa menos que tengo que hacer en mi día», ha afirmado.

img 626a758aa744a

A simple vista su pelo se ve sano y no tiene ningún signo de grasa abundante. Ella asegura que solo ha utilizado bicarbonato, y aunque algunos usuarios no han tardado en desmontar este método, pero las famosas que lo hacen confirman su eficacia.

Uno de los días de este reto, notó un poco de suciedad y se aplicó «una cucharada sopera de bicarbonato disuelta en una taza de agua tibia» para hacerla desaparecer.

«El bicarbonato elimina los aceites naturales, así que después de aplicarlo es importante seguir con una mascarilla a base de plátano y huevo crudo».

 «Pasamos nuestras vidas tratando de enmascarar los olores, tratando de evitar el aroma de los seres vivos y tememos ser rechazados por oler como un humano. Estamos obsesionados con nuestra apariencia», sentencia la bloguera.

Quizás estamos demasiado obsesionados con nuestra apariencia y queremos intentar que todo esté perfecto en nuestro día a día. Pero a veces nos olvidamos de que es primordial cuidar el medio ambiente y que debemos ser consecuentes con nuestros actos.

¿Seguirías el método de esta bloguera? ¿Qué te parece la iniciativa del ‘No Poo’?

¡Comparte con tus amigos el reto de Virginia Tapp!

Fuente: @bush_bambinosImagen de portada: @bush_bambinos

Últimos artículos