10 Profesiones en las que puedes encontrarte más psicópatas

¿Que los psicópatas trabajan?, lo cierto es que sí. Más allá del perfil de Mentes Criminales, un psicópata no tiene por qué ser un criminal. De hecho, puede que tu compañero de mesa en la oficina sea un psicópata y aún no lo sepas.

La psicopatía es un trastorno de la personalidad caracterizado por generar emociones poco profundas, tener poca tolerancia al estrés, falta de empatía, carecer del sentimiento de culpa, ser egocéntricos, manipuladores, impulsivos y antisociales. Es decir, puede ser cualquiera. Lo que no significa que todos los que la padecen tengan tendencias criminales. Ni siquiera tienen por qué disfrutar con el sufrimiento ajeno.

Robert Hare, dijo una vez que «psicópata se nace no se hace», lo que no dijo es cómo pagan las facturas. Por ello, David Kutton arroja un poco de luz a esta duda en su libro, en el que realiza una recopilación de las diez profesiones más elegidas por los sociópatas.

Profesiones más elegidas por los psicópatas

1- CEO

{keyword}
PARAMOUNT PICTURES

La número uno en el ranking de profesiones elegidas por los psicópatas es la posición de CEO. Sus habilidades manipuladoras les pueden ayudar en su ascenso al poder y a llevar toda una empresa.

2- Abogado

{keyword}
Sarpoosh.com

ME Thomas, en «Confesiones de un sociópata: una vida que se oculta a simple vista», compartió que  ser sociópata le ayudó en su profesión de abogado. Según él, rasgos como la confianza en sí mismos, la frialdad y su engañoso encanto, pueden ser muy útiles en esta profesión.

3- Presentador de televisión y locutor de radio

{keyword}
Pinterest

El narcisismo es una cualidad común entre los psicópatas, algo que les puede ser útil en un trabajo que requiere una gran exposición pública.

4- Comercial

{keyword}
Pinterest

Un psicópata escondido entre las filas de un vendedor probablemente se caracterice por ser un competidor desleal y un mal compañero. El trabajo en equipo no es el fuerte de un psicópata.

5- Círujano

{keyword}
Netflix

¿Te preocuparía dejar tu vida en manos de un psicópata? No te preocupes desmembrar cuerpos no es la razón por la que eligen esta profesión. Su mente fría, capaz de tomar decisiones rápidas incluso en momentos de estrés, los cualifica para optar a este puesto.

6- Periodista

{keyword}
Danmarks Radio

Dutton explica que el encanto, el enfoque práctico, la atención plena y la acción propias de una personalidad psicópata pueden ser especialmente recomendables para un periodista. Especialmente cuando tienen plazos de entrega muy estrictos y no consiguen información de las fuentes.

7- Policía

{keyword}
CBS

Ni siquiera las fuerzas del orden se libran de reclutar psicópatas en sus filas. De nuevo su capacidad para soportar las situación de estrés los convierte en candidatos perfectos para formar parte del cuerpo de policía.

8- Sacerdote

{keyword}

Una de las habilidades más conocidas de la personalidad de un psicópata es la manipulación. Esto los convierte en perfectos captadores de adeptos a las filas religiosas.

9- Chef

{keyword}
Pexel

Al contrario de los estereotipos, el acceso directo a fogones y cuchillos no es lo que les motiva a emprender esta carrera. Su meticulosidad y aguante ante situaciones que se escapan del control, les convierte en las personas ideales para dirigir una cocina.

10- Funcionario

{keyword}
Pexel

La frialdad y escasez de empatía propia de los psicópatas son un requisito para ser el perfecto funcionario.

¿Qué piensas sobe la reflexión de Dutton? ¿Crees que ha acertado?

¡Comparte con tus amigos estas profesiones favoritas para los psicópatas!

Fuente: ILFScience